Aceites de Oliva de España y la UE presentan en NY “Olive Oil World Tour”

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Durante la velada, amenizada por músicos de la escuela de música Julliars, los invitados disfrutaron de las siguientes tapas de El Colmado: Pan con Tomate, Gazpacho, Huevo Diablo, Albondigas, Pinxto de Bistec y postre Espuma de Chocolate; todos los platos elaborados con aceite de oliva virgen extra de España. Además, se sirvieron cócteles clásicos de aceite de oliva virgen extra como vodka martinis, whisky sours, margaritas y gin & tonics.

¿Qué es el “Olive Oil World Tour”?

La Unión Europea y el Interprofesional del Aceite de Oliva Español a través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, han lanzado una campaña de tres años para amantes de la cocina y viajeros del mundo para unirse a la dieta mediterránea y al estilo de vida saludable europeo a través del “Olive Oil World Tour”. El programa multicanal incluye el “Olive Oil Lounge”, donde los viajeros pueden disfrutar de los mejores aceites de oliva en el mundo en una biblioteca oleo itinerante. Hay degustaciones exprés, un área para relajarse, zona para niños y zonas Wi-Fi para que el público pueda viajar virtualmente al mundo del “oro líquido”. La campaña también brinda al consumidor información sobre las categorías reconocidas por la Unión Europea de los diferentes aceites de oliva (Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Oliva); sus usos en la cocina y sus variedades (Picual, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra). Estos espacios exclusivos estarán en aeropuertos, estaciones de tren y terminales de cruceros en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. Olive Oils From Spain también viajará a otros ocho países (España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, China, Japón y Taiwán).

La campaña incluyó el evento de lanzamiento de anoche en los EE. UU, en el que los invitados experimentaron de primera mano la versatilidad de este manjar europeo junto con las presentaciones de los representantes del aceite de oliva europeo. Asimismo, está planeada una cena íntima con un famoso chef y una clase de slow-cooking para el otoño, donde los huéspedes aprenderán sobre la calidad, las variedades, los métodos de producción europeos y las clasificaciones comerciales del aceite de oliva europeo.

Gana un viaje a donde nace el aceite de oliva

Además de presentar la campaña, Olive Oils from Spain anunció los detalles de su concurso “Where the Olive Oil is Born” que culmina con un viaje a España para el ganador del gran premio. Al concurso, abierto al público en Facebook, se puede ingresar durante los próximos seis meses con un finalista seleccionado cada mes. Los nombres de los seis finalistas se anunciarán en diciembre de 2018 en la web “Olive Oil World Tour”, con un sorteo final que decidirá quién es el afortunado ganador de un viaje único al lugar de nacimiento del aceite de oliva. Esto incluirá visitas a áreas productoras de aceite de oliva y una oportunidad para aprender sobre métodos y procesos de producción europeos. Para obtener más información sobre cómo ingresar, visite http://oliveoilworldtour.com/make-it-taste/contest

Aceites de oliva de España en los EE. UU

Lo más sorprendente es que las importaciones de aceite de oliva han aumentado en las últimas dos décadas y, específicamente, las procedentes de España, que se han multiplicado por seis. España produce la mitad del aceite de oliva en el mundo. Algunos hechos interesantes son:

● España tiene más de seis millones de acres de olivar y 340 millones de olivos y también cuenta con la superficie más grande de este tipo de agricultura en el mundo.
● Un paisaje único que hoy en día es un candidato para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
● España tiene alrededor de treinta tipos de denominaciones de origen, 1.755 almazaras, 1.500 plantas embotelladoras y 22 refinerías de petróleo también.

Así, España se ha convertido en el líder mundial en producción y venta de aceite de oliva, y también lidera en la categoría de calidad. “El mercado estadounidense tiene un gran potencial de crecimiento porque en este momento el consumo de aceite de oliva se concentra en las costas este y oeste”, explicó Barato. “Podemos agregar nuevos consumidores en todo el país y aumentar la frecuencia de uso de este producto saludable. Esperamos que, como está sucediendo en otros mercados, España sea reconocida como una referencia de uno de los mejores aceites de oliva del mundo”.

España tiene un potencial increíble debido a la gran variedad de aceites de oliva virgen extra del mercado. Los aceites de oliva españoles se cultivan con más de 200 variedades de aceitunas, cada una de ellas con un aroma y sabor específico, por lo que el consumidor tiene una gran variedad para elegir. Desde un aceite de oliva virgen extra con un sabor y olor dulce a un aceite más complejo y fuerte. Cada variedad está dirigida a mejorar los diferentes productos alimenticios.

Además, el aceite de oliva es un punto clave en la gastronomía española y en el sector de la alimentación del país, que también proporciona numerosos beneficios para la salud. Científicos de todo el mundo y el estudio de prestigio PREDIMED, han demostrado los beneficios positivos de consumir aceite de oliva, ya que ayuda a luchar contra las enfermedades cardíacas o diabetes, entre otras patologías. De hecho, la dieta mediterránea fue recomendada como una de las dietas más saludables en la última edición de las pautas dietéticas para los estadounidenses elaborada por el Gobierno estadounidense.

¿Podría haber una razón mejor que la salud para incluir el aceite de oliva español como un elemento básico en la dieta? La mezcla única de experiencia, tradición e innovación combinada con un buen sabor, propiedades saludables y reconocimiento internacional hacen que el aceite de oliva virgen extra sea un producto muy singular. La próxima vez que vayas al supermercado piensa en la salud y la alegría de su familia y elije la mejor opción: Aceites de oliva de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️El avión de los Aceites de Oliva vuela a 37 ciudades de 17 países

➡️La cosecha de aceite de oliva ronda los 1,23 millones de toneladas y las cotizaciones vuelven a situarse por encima de los 3 euros el kilo

Descargar / Download PDF