Toledo ‘brinda’ por su capitalidad gastronómica con los vinos D.O. La Mancha
Veintiuna bodegas de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha presentarán el 24 de junio al gran público sus vinos, en el marco de los actos que conmemoran la capitalidad gastronómica de Toledo. Así, continuando con su campaña promocional en la ciudad de las tres culturas, el Consejo Regulador de esta D.O. ha programado una intensa jornada en pleno caso antiguo toledano.
Tras la buena acogida cosechada en el Círculo de Bellas Artes, el pasado mes de abril, donde un ramillete de bodegas manchegas presentaron al público madrileño sus vinos, aprovechando la celebración del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, el Consejo Regulador quiere consolidar su imagen en el consumidor más cercano de Castilla La Mancha. “Lo cierto es que este año Toledo ha sido nuestra apuesta principal, aprovechando la capitalidad gastronómica 2016 y, aparte de las degustaciones populares, queríamos hacer un acto más importante, que concentrase a las propias bodegas, con reclamo para público profesional y también el consumidor final”, ha explicado Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador.
Como viene siendo habitual en anteriores eventos de promoción con el gran público, será en el Centro Cultural de San Marcos, espacio convertido en catedral de los sentidos por el Consistorio de Toledo, donde se están celebrando degustaciones populares con productos ligados a la gastronomía toledana, como el vino, el queso y otros productos
El programa dará comienzo con la inauguración de la jornada a las 10,30 de la mañana, donde se abrirán las puertas para que todo aquel aficionado pueda catar libremente los vinos de las 21 bodegas asistentes. Vinos que podrán maridar con productos típicos manchegos.
Con 3.805 viticultores y 32.429 hectáreas de viñedo acogidas, la provincia de Toledo es la segunda con mayor peso productivo en La Mancha, por detrás de Ciudad Real.
Bodegas participantes en el acto:
Fuente: Consejo Regulador de la D.O. La Mancha