Specialty se une a la cumbre internacional Agrievolution
Dieciocho oradores invitados participarán en distintas mesas redondas de la cumbre internacional Agrievolution, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura de Madrid. Esto será el primer día, el 1 de octubre, porque el día 2, asistentes a esta cumbre internacional y participantes en Demoagro Specialty coincidirán en esta última. Este día, habrá distintas actividades enfocadas a mostrar a los asistentes las últimas tecnologías aplicadas a cultivos especiales.
Agrievolution también se centrará en este tipo de cultivos
La cumbre de este año se centrará de manera innovadora en la mecanización de cultivos de alto valor (aceite de oliva, vino, verduras y frutas frescas) que tradicionalmente se han considerado como un nicho de mercado pero que se han visto incrementados en superficie de cultivo y producción en los últimos 10 años. Esta tendencia alcista no está en el radar de los informes de la OCDE. La necesidad de equipos especializados para adaptarse a este tipo de plantaciones, unido a la oportunidad de negocio, han hecho que dicha cumbre ponga el foco en este tipo de cultivos y que las charlas especializadas vayan en esta dirección. «Es una oportunidad única que Agrievolution tenga lugar en nuestro país, uno de los grandes productores de este tipo de cultivos. España lidera ya la producción de alguno de estos productos a nivel internacional, y debemos seguir esa senda y mejorar nuestra posición global gracias a una maquinaria innovadora, de calidad y sostenible», asegura Ignacio Ruiz.
De la teoría a la práctica: de Madrid a Valencia
De este modo, y después de disertar sobre cuestiones como la mecanización de cultivos especiales o cómo algunos países han comprobado la mejora económica del sector gracias a su inversión en maquinaria, los asistentes se trasladarán a Turís, en Valencia, el día 2 de octubre. Allí podrán comprobar de primera mano lo expuesto el primer día. Más de 30 expositores de primeras marcas a nivel mundial ofrecerán a los asistentes la oportunidad de ver y de probar la maquinaria específica para este tipo de cultivos.