SIAL Paris 2016
16 de October de 2016 1:00 AM
Del 16 al 20 de Octubre 2016, Sial París hará de la Ciudad de las Luces la capital mundial de la alimentación, poniendo el acento en la creatividad e innovación agroalimentaria. Esta edición contará con 7.000 expositores de 104 países que acudirán al recinto ferial de Paris Nord Villepinte, para presentar sus productos en 21 sectores de exhibición. Las previsiones de afluencia de público para este año apuntan a 160.000 visitantes profesionales.
Sial París se ha venido consolidando a lo largo de su trayectoria como el evento de alimentos más grande del mundo que ofrecerá a su público una experiencia de sabor llena de nuevos descubrimientos. La cocina y el laboratorio agroalimentario más grande del mundo, donde exponer las nuevas tendencias de la primavera y la dirección hacia donde se encamina la comida de hoy y mañana.
La inspiración permanente continúa animando la red SIAL y será la característica de la edición 2016 de París con:
Más de 2.500 nuevos productos inscritos esperados en la operación Sial Innovación
15 categorías de premios, las tendencias XTC y el estudio TNS
La zona de los ganadores SIAL Innovación 2015-2016 de la red SIAL, que va a permitir descubrir, en París, los productos innovadores del mundo entero.
Después del éxito de la iniciativa lanzada en 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos. Así, por primera vez este año, el salón propondrá un sector “sin gluten”, símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de consumidores más educados y exigentes. De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes tendrán su propio apartado. Además, una zona “tech” permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos.
La apertura de SIAL Paris coincide este año con la Jornada Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas. El conjunto del sector alimentario mundial se verá entonces reunido en París el 16 de octubre, para compartir las soluciones de hoy y de mañana, permitiendo revelar en conjunto el reto alimentario de los próximos 30 años.
La edición 2016 de SIAL París será, asimismo, el reflejo de la evolución y las líneas fuertes del sector de distribución que ha sabido valorizar su oferta frente a la multiplicación de los puntos de venta. Dos visitantes de cada tres vienen a SIAL París para buscar nuevos productos. Los compradores alimentarios encuentran en este Salón una inspiración siempre renovada y todos los expositores que proponen productos dedicados a la distribución alimentaria estarán identificados a lo largo de un trayecto de visita dedicado al sector.
Escaparate de la alimentación francesa
En esta edición, Francia continúa siendo el primer país expositor de SIAL Paris, con más de 1.000 empresas y el 19% de la superficie de exposición. Este año, la industria agroalimentaria francesa gozará de una visibilidad particular, gracias a una colaboración privilegiada con las marcas francesas y sus compradores. Para facilitar su identificación, los expositores franceses de los 21 sectores presentes sobre el salón estarán reagrupados bajo una señalización «France» propuesta por el ministerio de Agricultura. La “Guía de visita France” facilitará su localización.
SIAL París se ha asociado con MMM, el especialista europeo de los viajes de vigilancia competitiva de la distribución, para hacer descubrir nuevos conceptos de retail en Francia. Tres “store tours” estarán dedicados a los conceptos alimentarios innovadores en París, a la tienda de ultramarinos especializada y al segmento «gourmet», así como a los puntos de venta de vinos y espirituosos.
En la edición 2014 de Sial París, los productos cárnicos y lácteos acapararon más de 1.000 expositores, es decir el 15 % de la oferta del salón. En 2016, estos dos sectores serán objeto de dos conferencias en SIAL TV y varias puestas en escena en el marco de las demostraciones de “La Cuisine”.
Esta Feria también constituye una plataforma sin fronteras para la construcción de nuevas asociaciones e invertir en otros mercados.