Massey Ferguson celebra la fabricación de su cosechadora número 67.000
Massey Ferguson, la marca mundial de AGCO, está celebrando la fabricación de su cosechadora número 67.000 en la fábrica de Breganze de AGCO, al norte de Italia. Concretamente, la máquina 67.000 que sale de su línea de montaje es una cosechadora MF7370 de 360 CV, para trabajar en Suecia.
En las 25 hectáreas de superficie del centro de excelencia de Cosecha de AGCO de Breganze se fabrica la línea completa de cosechadoras Massey Ferguson, perfectas para pequeños agricultores, y modelos de alta capacidad para los requerimientos de las empresas a gran escala. Junto con la cosechadora MF BETA, se incluyen también la MF ACTIVA, la MF ACTIVA S, la MF CENTORA y la MF DELTA.
La MF BETA 7370 que toma por título ser la cosechadora número 67.000, tiene su destino en un concesionario Massey Ferguson de Suecia, Traktorcity en Östergötland.
Según explica el director de desarrollo de mercado de la firma, Adam Sherriff, “las cosechadoras Massey Ferguson, han tenido un año sumamente exitoso en Suecia, hemos visto como el número de unidades vendidas se duplicaba. La MF BETA 7370 es nuestro modelo de cosechadora más vendido en el país y cuenta con unas buenas características, como la aclamada cabina Skyline, que proporciona una excelente visibilidad, la posición ergonómica de los controles y un excelente confort para hacer el trabajo del operario sencillo y más productivo”.
Varios millones de dólares de inversión en los últimos años han trasformado la fábrica de AGCO en Breganze en un sitio de referencia mundial. Certificada por los estándares ISO, algunos de los desarrollos más reciente que se han podido ver en la fábrica de 65.000 m2 de superficie, es una completa reorganización de la cadena de suministro y del proceso de producción, la instalación de nuevas máquinas de laminación y revestimiento, sistemas automatizados de soldadura, el más moderno taller de pintura y la apertura del maravilloso centro de visitantes AgriDome.
Las cosechadoras Massey Ferguson han estado fabricándose en Breganze desde 2004. En Junio de 2007, dicha colaboración se vio reforzada cuando AGCO adquirió el 50% de las acciones de Laverda S.p.A., del grupo italiano Argo, que tiene su sede en la ciudad de Breganze. AGCO adquiere completamente la fábrica en 2010, esto aportará a la familia de AGCO, más de 50 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras en Italia. La sede actual se inauguró en 1979.
Fuente: AGCO