MAGRAMA e INLAC abordan la segunda fase de la campaña para animar al consumo de lácteos
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) han comenzado la segunda fase de la campaña de promoción «Lácteos de aquí cada día», para fomentar el consumo de leche y los productos lácteos, que se extenderá hasta finales de septiembre. El objetivo de esta acción es dar a conocer la variedad y la importancia de los productos lácteos dentro de una dieta equilibrada.
Esta campaña, cuya primera fase tuvo lugar entre enero y febrero de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC, suscrito en noviembre de 2015, y aparte de animar al consumo diario de leche y lácteos entre la población, con ella se quiere, además, apoyar la estabilización de los mercados y colaborar con el sector.
La inversión total en la campaña es de 1,7 millones de euros, de los que 1 millón corresponde a la aportación del Ministerio y 700.000 euros constituyen la aportación de INLAC.
Esta iniciativa forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el Acuerdo firmado el 23 de septiembre de 2015 entre el Departamento y la distribución, la industria y la producción lácteas. Con esta iniciativa se profundiza además en las acciones conjuntas entre la Interprofesional Láctea (INLAC) y el Ministerio en materia de promoción, lo que permite abordar acciones de mayor entidad y repercusión.
Esta segunda fase de la campaña, ejecutada por INLAC, se desarrollará en televisiones de ámbito nacional, radio, tanto en emisoras líderes generalistas como en cadenas musicales, y en medios online.
Fuente: MAGRAMA.