La nueva serie 6R de John Deere
Desde su lanzamiento en 2011, los tractores de la serie 6R de John Deere han establecido estándares de rendimiento tanto en el campo como en el transporte, así como en lo que a tecnología de agricultura de precisión se refiere.
Con el anuncio este mes de 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV, estos tractores se han vuelto aún más inteligentes si cabe para ayudar a los agricultores a conseguir más.
Además, entre los cuatro modelos completamente nuevos se incluyen el 6R 150 de cuatro cilindros, dirigido específicamente a explotaciones mixtas, y el 6R 185 de seis cilindros, un tractor especializado en transporte para los agricultores y contratistas que pasan más tiempo en la carretera.
Una característica fundamental de la nueva serie 6R es el sistema integrado 1-Click-Go AutoSetup, que simplifica y agiliza los ajustes del tractor y del accesorio. El operador se ahorra en el campo hasta un 90 % de clics en la pantalla y el tractor está siempre ajustado a la perfección.
Todos los ajustes requeridos pueden planificarse previamente y gestionarse en la nube, incluyendo datos agronómicos como los contornos del campo, pasadas y prescripciones. Una vez el tractor cruza el contorno del campo, se pone automáticamente a disposición el perfil almacenado, e incluso los conductores temporales pueden lograr una precisión constante y evitar errores.
Aunque AutoSetup hace que la vida del conductor sea más fácil, John Deere también ha aumentado la comodidad para el operador. Entre otras características, ha desaparecido el salpicadero situado detrás del volante, lo cual no solo mejora la visibilidad delantera, sino también el control del operador mediante el reposabrazos y la consola derecha. Todos los ajustes e indicadores están disponibles en la pantalla del poste derecho.
Otra nueva característica es la palanca de mando eléctrica (E-joystick), que resulta especialmente útil para trabajos con la pala cargadora frontal. El operador puede configurar libremente la disposición de los botones y cambiar con facilidad el sentido de avance con el botón del inversor, mientras que un sistema especial de detección de la mano sustituye la anterior solapa de cierre de seguridad.
Para las palas cargadoras frontales, existe un sistema de pesaje dinámico que permite realizar el pesaje en movimiento sin tener que detenerse. Asimismo, la función de retorno a posición permite colocar la pala cargadora frontal en la posición correcta con un solo clic, mientras que la autonivelación horizontal
de la pala cargadora evita derrames en la carga del cazo.
La Gestión Inteligente de Potencia se ha vuelto más inteligente en la nueva serie 6R. Esto significa que, además de que funciona en aplicaciones de transporte y TDF, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas según sea necesario.
Los modelos de cuatro cilindros pueden proporcionar ahora hasta 20 CV adicionales y los de seis cilindros hasta 40 CV cuando se utilizan ventiladores y bombas hidráulicos, así como los accesorios hidráulicos de más alta potencia como, por ejemplo, rotoempacadoras encintadoras, esparcidores de estiércol y sembradoras.
A finales de 2022, estará disponible un nuevo receptor de satélite StarFire™ que ofrecerá aún más prestaciones de agricultura de precisión. Independientemente del nivel de precisión de la señal de corrección que seleccionen los agricultores, este nuevo receptor proporciona una gran estabilidad de señal cuando se opera en áreas sombreadas.
Otro aspecto destacado de los últimos tractores de la serie 6R es su nuevo diseño. El capó y los espejos son ya conocidos de las series de tractores de mayor tamaño de John Deere, mientras que el nombre y la nomenclatura también se han adoptado de los modelos de las series 7R, 8R y 9R. El nombre de la gama 6R va ahora seguido de una indicación aparte sobre la potencia nominal del motor.
Para responder a las necesidades individuales de cada cliente, la serie 6R se ha ampliado con cuatro nuevos modelos de tractor, sobre todo el compacto y eficiente 6R 185, que proporciona hasta 234 CV con Gestión inteligente de potencia y ha sido diseñado especialmente para trabajos de transporte, y el 6R 150 con un motor de cuatro cilindros y una gran carga útil, que es el perfecto
modelo versátil para explotaciones mixtas.
En esta nueva gama también hay disponibles más opciones de transmisión. Además de las transmisiones AutoQuad™ Plus e IVT™ AutoPowr™, los clientes pueden elegir ahora la opción CommandQuad™ para los modelos de cuatro cilindros.
El nuevo 6R 185 está dirigido a aquellos agricultores y contratistas que buscan un tractor de 6 cilindros compacto, versátil y potente para ser utilizado principalmente en tareas de transporte, y que también pueda satisfacer elevados requisitos de potencia hidráulica. Proporciona hasta 234 CV de potencia máxima con Gestión inteligente de potencia en aplicaciones hidráulicas, de transporte y TDF.
El 6R 185 también es un tractor ágil gracias a su corta distancia entre ejes de tan solo 2,76 m, que lo hace más compacto que los modelos más grandes de la serie 6R con una distancia entre ejes de 2,8 o 2,9 m. Esta característica, en combinación con el acreditado motor PowerTech™ PSS de 6,8 litros de John Deere y la eficiente transmisión AutoPowr™, permite una gran eficiencia de combustible de este tractor en carretera.
6R 150: el más versátil
Las explotaciones mixtas prefieren los tractores de cuatro cilindros, pero no quieren sacrificar la potencia. El 6R 150, con una máxima potencia nominal de 165 CV o 177 CV con Gestión inteligente de potencia, es ahora el modelo de cuatro cilindros más grande de la serie y cubre a la perfección este segmento de tractores.
Presenta así el rendimiento de un tractor de seis cilindros con las ventajas de una máquina de cuatro cilindros, es decir, dimensiones compactas y un peso ligero en combinación con un comportamiento ágil y versátil. Para elevar equipos más pesados, se ha aumentado un 12 % la capacidad de carga hidráulica trasera. El 6R 150 también ofrece una bomba hidráulica más grande de 155 litros que, combinada con el sistema de pesaje dinámico, proporciona ventajas considerables de rendimiento con la pala cargadora frontal.