La Feria ‘Nova Agricultura’ (Italia) acogió el segundo evento europeo de Trelleborg para neumáticos agrícolas
La Feria «Nova Agricultura», celebrada en Bologna, Italia, el pasado 21 de julio, acogió la segunda parada del Road Show Europeo que viene organizando Trelleborg para neumáticos agrícolas, bajo el eslogan «Producir Más con Menos». A lo largo de esa jornada se realizaron demostraciones en campo para mostrar la importancia de la correcta presión de inflado para operaciones agrícolas , como se recomienda en el Trelleborg Load Calculator (TLC).
Para esto, un tractor New Holland T8.410 Auto Command, equipado con neumáticos Trelleborg delanteros IF 650/60R34 TM1000 High Power y neumáticos traseros IF 900/60R42 TM1000 High Power , hizo un recorrido en una pista de 200 metros en dos carriles con distintas presiones de inflado. El tractor estaba equipado con cilindros transparentes, mostrando el consumo de combustible durante la prueba. En la pista, un cronometro digital midió la diferencia de tiempos en los dos carriles y una aplicación calculó la eficacia del ahorro. También se realizaron mediciones de la huella del neumático y la compactación del suelo.
Tal y como señala el director de Marketing de Neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg Wheel Systems, Lorenzo Ciferri, las presiones de aire no son sólo un tema de eficiencia sino también de productividad a largo plazo. “En primer lugar es importante para evitar daños al terreno, explica, ya que la compactación del suelo generada por los neumáticos, puede reducir la productividad a lo largo de los años”. Efectivamente, cada pisada del neumático puede significar menos cultivos, ya que la compactación afecta la porosidad del terreno y como tal, la capacidad de infiltración, haciendo que el agua con sus nutrientes y pesticidas no pase de la superficie, y llegue donde debería.
Los resultados de las pruebas demuestran que aplicando la presión más baja posible como recomienda la app Trelleborg Load Calculator, la compactación se reduce significativamente. Esto quedó de manifiesto tras la prueba de infiltración de agua, realizada durante el evento.
Otro de los beneficios para los profesionales agrícolas que reporta una correcta presión de inflado en los neumáticos de su maquinaria es que puede reducir el tiempo de trabajo hasta el 17 por ciento y sus costos de trabajo hasta 25 por ciento. “En esta circunstancia todos ganan,” dice Ciferri. “Junto con los beneficios económicos, el verdadero ahorro está en la mejora de la estructura del suelo.”
Pruebas anteriores han demostrado que bajando las presiones de inflado se consiguen beneficios substanciales, con la especificación que sólo con neumáticos de características superiores como el TM1000 High Power, pueden trabajar bien, dentro o fuera del campo. “Los neumáticos Trelleborg mostrados, te permiten conducir sobre el terreno a bajas presiones mientras que al mismo tiempo puedes conducir en carretera a velocidades más altas,” concluye Ciferri.
Empezando en Alemania, en Junio y continuando hasta finales de 2016, el Road Show visitará ferias de campo y eventos de clientes en siete países Europeos, China y Sur África para mostrar la más reciente generación de neumáticos Trelleborg y ruedas completas.
Para registrarte y presenciar las demostraciones en campo de Trelleborg o para más información del Trelleborg Road Show, visite www.trelleborg-roadshow.com.
Fuente: Trelleborg