Isla Bonita comienza la campaña de Lima Nacional 2019
La marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan, arranca con la campaña de lima nacional pronosticando distribuir entre 500.000 y 700.000 Kgs de lima Tahití, cultivada en el sudeste de la península. La disminución de volumen en kgs y tamaño del fruto respecto al año anterior, se debe a la tardía floración de las cosechas, por la retardada entrada de la primavera en 2019. Pese a estas condiciones climatológicas, restricción en volumen y tamaño del fruto, la compañía asegura que “la lima nacional será de excelente calidad como en campañas anteriores “.
Los mercados internacionales de la lima se muestran menos activos que en campañas pasadas, debido a inclemencias meteorológicas como lluvias torrenciales, inundaciones y bajas temperaturas, que han azotado Centroamérica en los últimos meses. A todo esto se suma la retracción del mercado por efecto del precio del limón, cuyo coste decreciente dificulta la venta de la lima.
El consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45% superior al del resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que llevan zumo de esta fruta. El auge que vive actualmente el sector de la restauración, así como el alto interés por la cocina fusión, denota el consolidado auge de esta fruta, cada día más popular por su utilización en centenares de recetas como ceviches, guacamoles, salsas, etc, tanto en restaurantes como en las cocinas de los consumidores.