Huercasa inicia nueva etapa apostando por el valor añadido e integrándose en Anecoop
La empresa segoviana Huercasa, dedicada a la producción y comercialización de productos vegetales de V Gama, ha presentado sus novedades en el marco de Fruit Attraction. Todas ellas suponen una fuerte apuesta en innovación y están encaminadas a la generación de valor y proyección empresarial. Entre ellas, la ampliación de su catálogo de productos, su integración en Anecoop y la presentación de su nueva imagen corporativa.
Por Marta Fernández
Huercasa es líder europeo en el sector de V Gama Vegetal, categoría de producto que ha fortalecido con el lanzamiento de dos nuevas referencias: calabaza y boniato cocidos y troceados, y crema fresca de remolacha.
Los primeros, están envasados al vacío y aportan una textura crujiente listos para ser utilizados directamente por el consumidor en todo tipo de recetas. Mientras, la crema de remolacha es también un producto totalmente natural, apto para ser consumido directamente. Esta última se integra en la gama ‘Ya Listo’, compuesta también por dos ensaladas de legumbres y hortalizas.
Integración en Anecoop
Asimismo, su presidente, Félix Moracho, ha anunciado la incorporación de Huercasa en Anecoop, lo que supone un paso de gran importancia para la compañía, ya que Anecoop se sitúa en los puestos de cabeza del sector hortofrutícola nacional. En este sentido, Moracho ha destacado que la empresa apuesta por la “cooperación y el fortalecimiento” que supone su incorporación a Anecoop. “Compartimos valores, tenemos una gran sintonía personal con las personas que lideran el proyecto y creo que desde esa confianza podemos hacer grandes cosas juntos”.
La empresa también ha renovado su imagen de marca con nuevo logotipo, lema (‘Huercasa Saborea el Country’), y una mayor conexión entre su dimensión corporativa y su principal evento de comunicación con los consumidores, el ‘Huercasa Country Festival’
«Esta renovación se engloba en la nueva etapa que inaugura la compañía y que trata de “unificar y fortalecer los valores de Huercasa, en torno al estilo de vida country, haciendo más visibles las señas de identidad que nos diferencian”, ha apostillado Moracho.
Una acción que traslada a todos los elementos de comunicación de la compañía, incluido el packaging de todos sus productos, así como una renovada web corporativa, redes sociales y landig page www.huercasacountryfestival.es
Huercasa, está localizada en Sanchonuño (Segovia), y en 2015 alcanzó una facturación de 32 millones de euros. Exporta cerca del 80 por ciento de su producción a más de 40 países. El maíz cocido en mazorca y la remolacha roja cocida son sus principales referencias, siendo en ambos productos el principal operador europeo.