Fruit Logistica acoge el know how container de Citrosol
Berlín vuelve a ser un año más la capital europea del comercio hortofrutícola. La firma valenciana Citrosol desembarca en Alemania con el know how container tras el éxito experimentado en otoño pasado en la feria de Madrid. Esta sala portátil muestra las mejores prácticas postcosecha que hacen posible la exportación intercontinental. Del árbol a la mesa de la mano de Citrosol.
La Messe Berlin recibe a miles de visitantes profesionales venidos de los cinco continentes. El año pasado estuvieron representados 135 países y participaron 65.000 personas, cifras que este año se espera repetir e incluso superar. A esta cita profesional, que se desarrolla del 3 al 5 de febrero, acude la firma Citrosol con un expositor en el que lucirá su know how container, donde el visitante visualiza en media docena de pasos las etapas más críticas que permiten que estos frutos lleguen en perfectas condiciones a los lejanos destinos de África, América, Asia, Oriente Medio u Oceanía.
“Tras la buena aceptación recibida en Fruit Attraction estamos muy ilusionados de poder exhibir nuevamente nuestro contenedor en un muestra internacional como es Fruit Logística”, señala el Director General y Científico de Citrosol, Benito Orihuel, “nuestro know how container está dedicado a la exportación de cítricos dirigidos al comercio de ultramar, procesos que van desde la recolección del fruto hasta la llegada al consumidor”.
Citrosol expone en el Pabellón 18 stand C-07, donde atiende a sus clientes y distribuidores internacionales venidos de diferentes partes del mundo con la idea de conocer las últimas novedades en tratamientos postcosecha de la fruta que ofrece la compañía de Potríes. Soluciones como los tratamientos en el drencher, con el Sistema Vertido Cero®, o las ceras Citrosol A S UE que disminuye el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero; las herramientas para desinfección, donde destaca el Fumispore®; o la reducción de los daños por frío y manchados con soluciones como el Fortisol®Ca.
El know how container se divide en media docena de paneles con cartelería y expositor. Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte. Como ya se hizo en Madrid, en Berlín se vuelven a exhibir a través de imágenes y gráficas diferentes herramientas de trabajo e instrumental de control y calidad.
En Fruit Logística 2016 el público visualiza en los paneles aspectos tan diversos como la recolección sin daños ni heridas de los cítricos, los modelos de tijeras más apropiados o por qué los cítricos deben tratarse con fungicidas dentro de las 24 horas posteriores a su recolección.
Innovación tecnológica
Esta edición de la feria de Berlín también es diferente para Citrosol tras haber recibido recientemente el premio Cepyme a la Innovación Tecnológica. “En un salón como Fruit Logística en el que se prima la I+D del sector hortofrutícola nos complace poder ofrecer como carta de presentación un amplio catálogo que ha sido reconocido por su carácter innovador por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (Cepyme)”, argumenta Benito Orihuel.
Para llevar a cabo toda esta tarea investigadora Citrosol dispone en sus instalaciones de Potríes de laboratorios y planta piloto, completamente equipados para el desarrollo de sus actividades de I+D+i.
Ampliación
El know how container, Premio Cepyme 2015 y ampliación de instalaciones. A finales de año Citrosol iniciaba uno de sus proyectos de mayor envergadura, como es la ampliación de sus instalaciones para atender su cada vez mayor volumen de trabajo y pedidos.
Fruit Logística es un buen escenario para mostrar a sus clientes cómo será dicha ampliación que servirá para multiplicar el espacio dedicado a I+D. Habrá una planta piloto que incorporará un drencher para realizar desarrollos, junto a una línea completa de tratamiento postcosecha. “En cuanto a los laboratorios se persigue la eficacia analítica”, añade Benito Orihuel, “queremos dar respuestas más rápidas; desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, esto es, detección de resistencias ‘in vivo’; prevenir la posible aparición de fisiopatías postcosecha en los clientes; y desarrollar nuevos proyectos de investigación”.
Fuente: Citrosol