España: Se celebra el I Congreso de Frutos Rojos
Con los objetivos de proponer, analizar y abrir nuevos caminos para lograr que el sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva (fresa, frambuesa, arándano y mora) aumente su actividad, aporte más fuerza económica al PIB provincial y relance sus posibilidades de valor añadido, ha arrancad la primera edición del Congreso de Frutos Rojos.
Durante dos días, el Instituto de Estudios Cajasol con la colaboración de Freshuelva, reunión a las 30 empresas y los mil participantes que se congregarán el Palacio de Congresos de la Casa Colón.
Se trata de una ocasión única para el panorama de las ‘berries’, y es que entran en juego la revisión de acciones estratégicas como las nuevas variedades de fresas y el establecer un nuevo marco socioeconómico que, a nivel de ventas, exportaciones y rentabilidad, suman a al cultivo tradicional de la fresa otros como la frambuesas, moras y arándanos.
Por un lado, el Congreso ha impartido tres bloques de conferencias de contenido y a su vez ponencias comerciales. Paralelamente, en la zona de acceso al Palacio de Congresos se ha instalado una zona expositiva con 30 stands donde empresas que trabajan directamente con el sector de los frutos rojos mostrarán sus productos y servicios a los asistentes al evento.