Cuna de Platero prioriza la sostenibilidad de sus producciones
La cooperativa Cuna de Platero fundamenta su actual modelo de gestión empresarial en líneas de acción estratégica que giran en torno a la I+D+i y la producción de fruta cada vez más sostenible. Otra de sus apuestas es una oferta global de berries, y acciones que incidan en aportar valor añadido al entorno, con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otras.
La última edición de la Fruit Attraction ha sido el escenario elegido por esta empresa para dar a conocer a sus clientes, proveedores, medios especializados y otros profesionales sus principales líneas de trabajo. «Estamos muy satisfechos de todas las reuniones y contactos realizados tanto comerciales como en materias sociales y de innovación que nos mantendrán a la vanguardia del sector”, han manifestado fuentes de esta empresa.
Entre esas iniciativas que buscan diferenciar sus producciones, destaca la adhesión al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), “abrimos una vía de producción de berries cada vez más saludables, que dan respuesta a las peticiones del consumidor actual, concienciado con cuidar su salud y hábitos de vida con una alimentación equilibrada y ejercicio físico”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez. La colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) implica que un comité de expertos ha evaluado las propiedades saludables de las berries para el organismo y la salud cardiovascular.
Los frutos rojos de Cuna de Platero incorporarán el sello de la FEC que las identifica como “producto que cumple con los hábitos de vida saludables” y está reconocido por la Fundación Española del Corazón
Cuna de Platero es la primera empresa del sector de frutos rojos en colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro. Sus fresas, frambuesas, arándanos y moras cumplen con los criterios de la Fundación Española del Corazón, que las identifica como productos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares, un reconocimiento que supone un sólido argumento de compra para el consumidor concienciado.
“El sello de la Fundación Española del Corazón es para Cuna de Platero un valor diferencial y una garantía más de la calidad de nuestras frutas”, ha destacado Báñez
Por otro lado, Cuna de Platero ha mostrado su apuesta por seguir desarrollando iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tengan impacto social, medioambiental y económico positivo en su entorno.
Las actividades paralelas en las que ha participado esta cooperativa, como las jornadas de Alimarket y el Foro de Internacionalización de Cajamar, han servido para reforzar la difusión de un modelo de empresa que se adapta a los cambios y a las demandas de los consumidores y la sociedad, y con el que la cooperativa pretende seguir manteniendo su liderazgo en un sector dinámico y en constante desarrollo.
Fuente: Cuna de Platero