Cherryway IV de Maf Roda finalista a los premios a la innovación
La última solución tecnológica en cerezas del Grupo Maf Roda, el Cherryway IV y Cherryscan 7, es reconocida en los premios a la innovación en Fruit Attraction, los Innovation Hub Awards 2021. Entre las más de 40 candidaturas presentadas en estos premios, la solución Cherryway IV finalista en la categoría de industria auxiliar.
“Este reconocimiento al trabajo de todo el equipo que conforma Maf Roda es una motivación más para seguir apostando por la innovación y la excelencia tecnológica”, afirma Christophe Blanc, Director General del Grupo Maf Roda. “Las necesidades de nuestros clientes son lo que nos mueve día a día a buscar mejores soluciones a sus problemáticas, y definitivamente Cherryway IV junto con Cherryscan 7 solventan dos de las mayores preocupaciones que venía arrastrando el sector de la cereza”.
Los últimos avances realizados por Maf Roda en sus líneas de cerezas permiten aumentar la productividad de las plantas postcosecha de cerezas. La tecnología Cherryway IV combinada con Cherryscan 7 se han convertido en indispensables para cualquier productor de cerezas en el plano internacional. Cuando tenemos que trabajar con cerezas, tenemos varias dificultades añadidas: la delicadeza del fruto y el largo pedúnculo. Estos dos problemas están 100% solventados con las líneas Maf Roda.
Las grandes mejoras técnicas en Cherryway IV llegan con el nuevo sistema patentado de rotación en 4 movimientos. Una completa novedad en el mercado que no habíamos visto antes y que Maf Roda fabrica en exclusiva. El nuevo sistema de biconos permite hacer los movimientos necesarios para escanear la superficie del fruto completa evitando la interferencia del tallo. Esta rotación se hace totalmente de forma automática sin necesidad de realizar ningún ajuste mecánico. Si esto no fuese suficiente, el nuevo bicono proporciona, además, una mayor tasa de llenado y aumenta la producción.
Este nuevo sistema de rotación del fruto mejora la visión de la fruta. Se trata de una visión completa, incluyendo la zona apical, y más limpia sin interferencia del tallo y mejora el seguimiento del pedúnculo. Cherryscan 7 mejora notablemente la precisión en el análisis externo del fruto, y por tanto el rendimiento de la línea.
Las otras grandes mejoras de Cherryway IV residen en la reducción de impactos a lo largo de la línea, lo cual preserva la calidad del fruto, y el nuevo sistema de barracas de alimentación que minimizan la entrada de frutas dobles y reduce, por tanto, el retorno de fruta. Las transferencias son mucho más suaves. Hay puntos en la línea donde la altura de impacto se ha reducido hasta en 85 mm. Este es un gran avance hacia el compromiso de Maf Roda con un máximo cuidado del fruto que preserve su calidad.
Uno de los productores de cerezas más importante a nivel internacional que ha confiado en Maf Roda para la instalación de su nueva línea de cerezas es Frutas Espax. Su Director Comercial, Joan Espax, analizaba así su experiencia:” Con la nueva instalación de cerezas de Maf Roda hemos aumentado nuestra productividad y eficiencia de forma considerable. El nuevo sistema Cherryway IV nos ha permitido analizar la superficie completa de la cereza y mantener así una calidad premium y homogénea en el fruto final envasado imprescindible en el posicionamiento de nuestro producto en el mercado.”