Case IH marca tendencias en innovación en Agritechnica 2015
Una explosión de innovaciones, desarrollo de la eficiencia y diseño vanguardista ha ocurrido en una de las mayores ferias de maquinaria agrícola: Agritechnica de Hánover (Alemania). La compañía multinacional ha presentado Quadtrac 2016, el Axial-Flow 140 con nuevo sistema de limpieza Cross-Flow y una transmisión por orugas opcional en el eje delantero en los modelos 6140 y 7140. Además, ha mostrado actualizaciones en la serie Axial-Flow 240, el flujo optimizado de pacas gigantes gracias al nuevo software ISOBUS, el sistema de precisión de fácil manejo AFS 700 y una nueva serie de tractores Optum CVX.
Las innovaciones de Case IH marcan con frecuencia las tendencias y estándares en el sector agrícola. Ejemplo de ello es el Quadtrac de Case IH, el Original, que no solo define el estándar en tracción y protección del terreno, sino que ahora además se convierte en el referente en términos de eficiencia. Igualmente, las cosechadoras Axial-Flow® de Case IH son también un referente en la historia del desarrollo de la recolección con rotor único. En este sentido, la nueva serie 140 presenta ahora el nuevo sistema de limpieza «cross-flow» y la transmisión por orugas opcional en el eje delantero para dos de los modelos de la serie 140. Por su parte, el Optum CVX, la última serie de tractores de Case IH, anuncia la tendencia en el diseño de los tractores del futuro, basado en la perfecta combinación de un diseño compacto y máxima potencia, y ofreciendo una gran capacidad de manejo con una excelente relación potencia-peso.
«Agritechnica es especialmente valiosa para nosotros, al ser la principal feria internacional en innovación y tecnología agraria. Y nos alegramos aún más de que en 2015 no solo podamos presentarnos con seductoras innovaciones, como el Optum CVX, sino con mejoras e innovaciones decisivas en modelos ya muy reconocidos de nuestra gama. Este año, además del Quadtrac, presentaremos el Magnum Rowtrac y la opción de la transmisión por orugas para las Axial-Flow series 140 y 240, lo que nos posiciona como una marca líder en el diseño de orugas y en la protección del terreno», afirma Andreas Klauser, Presidente de Marca de Case IH.
Quadtrac de Case IH: Más eficiencia en la serie «El Original»
Con sus cuatro unidades de banda independientes, el Quadtrac de Case IH ha marcado un referente desde la presentación del primer prototipo en 1992 y hoy es primordial en el desarrollo de soluciones para la protección eficaz del terreno. ¡Case IH es el «Líder en tecnología de Orugas»! Y Ahora «El Original» cuenta con un desarrollo de eficiencia adicional. Una mejora del rendimiento de transmisión entre un 2 y un 5 %, en función del área de trabajo, y una inversión un 40% mayor en comparación con el modelo anterior hacen que el nuevo Quadtrac marque el inicio de una «nueva era» en su rango de potencia. El nuevo modelo cuenta además con otras características como una nueva dirección que permite trabajar en el campo aplicando menos giros de volante para cambiar del giro completo a la izquierda al giro completo a la derecha, nuevos diferenciales automáticos de bloqueo para el eje delantero y trasero, así como las nuevas opciones de iluminación que, incluso en la oscuridad, permiten trabajar con eficiencia y precisión.
Las tecnologías en recolección alcanza un nuevo nivel: Axial-Flow Serie 140
Una reducción de las pérdidas de grano prácticamente a cero es el sello de la nueva Axial Flow serie 140 que también destaca por su incremento de potencia, mayor sencillez y fiabilidad. El sistema de compensación del desnivel Cross-Flow equilibra automáticamente los desniveles en terraplenes de hasta 12º grados sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación. Para mayor eficiencia, el sistema se activa únicamente cuando es realmente necesario. Muchas de las peticiones realizadas por clientes se han integrado en el modelo del próximo año. De esta manera, se han incluido, por ejemplo, mejoras tanto en la formación de hileras como en el picado de la paja con el fin de optimizar los resultados. Una característica destacada es ambién la transmisión por orugas «F-Tip» de Zuidberg Tracks®, un fabricante de rodamientos de goma con sede en Holanda. Con esta innovación, Case IH cumple su deseo de ofrecer soluciones eficientes para la protección del terreno.
Axial-Flow Serie 240: Mayor eficiencia y productividad
También los modelos de la serie 240 seducen por su mayor productividad y eficiencia. Su nuevo distribuidor de paja permite una mejor distribución de la paja en anchos de trabajo mayores. Este dispositivo es ampliamente configurable desde la cabina para adaptarlo a las condiciones de distribución. Pero hay más mejoras en el nuevo modelo para 2016. Entre ellas se encuentra la salida graduable en el tubo de descarga para facilitar el llenado preciso y sencillo del remolque.
Empacadoras grandes serie LB: Gracias al ISOBUS III es posible empacar a velocidad inmejorable
Las empacadoras grandes de las series LB 424 y LB 434 de Case IH ofrecen una alta productividad de forma constante, gracias a su mecanismo de rotor de corte que funciona a través del último software ISOBUS para regular la velocidad de avance del tractor. Esto permite, por un lado, optimizar el «control de carga», es decir, el tiempo necesario para cargar la cámara de pre-empacado. Y, por otro, mediante el «Control de Corte», es posible optimizar el espesor de empacado y predefinir, por ejemplo, una longitud de paca ajustando un número constante de cortes. De esta manera, es posible alcanzar una productividad máxima de la empacadora, optimizando el ahorro de combustible. Los modelos sin mecanismo de corte solo están disponibles con la opción «Control de Corte».
Novedades de las soluciones AFS: Planificación operacional, variedad de aplicaciones y fácil manejo
Los Sistemas Agrícolas Avanzados (AFS) de Case IH han establecido estándares en el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el sector agrícola. La gama se extiende desde la planificación operacional y la gestión de los insumos agrícolas, pasando por los mapas de rendimientos, mapas de aplicaciones, autoguiado con una precisión de 2,5 cm de hilera a hilera y de año a año hasta las múltiples posibilidades del sistema telemático AFS Connect. El conjunto de estas soluciones define el papel que juega Case IH en la agricultura de precisión, y el papel protagonita que en la actualidad desempeña la agricultura de precisión en el sector.
Entre las innovaciones presentadas en Agritechnica se encuentran el nuevo monitor AFS Pro 700 que puede utilizarse en combinación con el nuevo motor de guiado universal ElectriSteer para reequipar equipos agrícolas antiguos. Mediante el nuevo monitor es posible, además, la emisión de datos en formato ISO XML: el intercambio de datos es así más fácil hasta el punto de poder procesar ahora datos en Shape File Format. A través del Shape File Format es posible ofrecer información sobre límites de terreno, hileras o tarjetas de abono y producto fitosanitario de socios externos. Otra pequeña mejora pero importante en la rutina de trabajo diaria es la posibilidad de personalizar la pantalla de trabajo cambiando, por ejemplo, términos como «Run 1 a Run 6“ por expresiones más familiares y fácilmente reconocibles, como «GPS“, «ISOBUS“ u otros nombres.
Optum CVX: La respuesta de Case IH a los deseos de los clientes europeos
Debía ser compacto, versátil, ágil y potente, con numerosas opciones de carga y contrapeso, que pudiera manejarse y utilizarse en cualquier parte, como el Puma, pero con un valor añadido considerable en potencia de motor, característico de la serie Magnum. Los ingenieros de Case IH han diseñado y desarrollado justo ese tractor: el Optum CVX. La primera producción de estos tractores salió de la fábrica de St. Valentin, en Austria, en septiembre. Ofrecen de 270 a 300 CV de potencia, toma de fuerza cuádruple en la parte trasera de serie y toma de fuerza frontal doble opcional, una nueva transmisión CVX de cuatro marchas y una tracción impresionante. La introducción del bloque motor y el cárter de aceite conformado una sólida «columna vertebral» es solo una de las características técnicas por las que destaca el nuevo Optum CVX. «Es admirable el refinamiento técnico y todas las características innovadoras de esta nueva gama, pero lo que nos ha impresionado también ha sido su extraordinario nuevo diseño. La primera impresión que recibimos por parte de nuestra red de concesionarios y nuestros clientes estaba clara: habíamos dado en el clavo», expresa entusiasmado Dan Stuart, Director de Producto de Case IH.
Fuente: Case IH