Finlandia: GKS proporciona una línea de envasado al vacío para verduras cortadas
La marca de máquinas de conformado, llenado y sellado vertical, así como de líneas completas de pesaje y envasado GKS Packaging es la proveedora de una línea completa de pesaje y envasado para un productor finlandés de verduras cortadas y patatas peladas.
GKS Packaging es el proveedor de una línea completa de pesaje y envasado para un productor finlandés de verduras cortadas y patatas peladas. “Nuestro cliente llena sus grandes envases con col cortada, lechuga iceberg cortada, patatas peladas y zanahorias cortadas, para una gran cadena de comida rápida internacional”, explica Roland Witvoet.
La línea consiste en una máquina UP350 vertical de envasado al vacío, llenado y sellado, una cinta elevadora fácil de limpiar, un paso elevado, una báscula lineal de doble cabezal, una cinta transportadora y una mesa reguladora; todo desarrollado y construido por GKS Packaging. El sistema de envasado al vacío es la nueva adición a la UP350, que forma parte de la máquina de plataforma introducida en 2014.
Según Roland Witvoet ya se había probado el vacío en la anterior generación de máquinas GKS. El tamaño de la máquina envasadora al vacío puede fijarse en función del producto y el nivel deseado de vacío. El módulo también puede desconectarse de forma sencilla cuando se cambia a envasado estándar o a envasado con solo gas.
La nueva máquina de plataforma GKS está fabricada en acero inoxidable y se caracteriza por su gran calidad de construcción y su robustez. “La máquina dispone de un transporte de lámina servoaccionado y está completamente construida con componentes de proveedores muy conocidos, como los componentes eléctricos de Allen Bradley y los componentes neumáticos de SMC. Toda la máquina está construida de forma modular, por lo que el cambio de cada grupo individual puede hacerse en poco tiempo.