Internacional: La producción de leche sigue aumentando
La producción de leche en las principales regiones del mundo es muy probable que continúe en aumento por lo que no parece probable que los precios se incrementen en 2015. Habría que esperar a 2016 para empezar a ver algún repunte.
En EE.UU., el Departamento de Agricultura ha estimado un aumento de la producción de leche en un 1,3% en 2014 y en un 2,5% en 2015. Este incremento se justifica por la esperada ganancia por vaca y el descenso previsto de los costes.
En Nueva Zelanda, el gobierno prevé que la producción en la campaña 2015/16 (de 1 de junio a 30 de mayo), se reduzca en un 1-2%, sin embargo, la producción sigue siendo elevada. Se cree que el descenso puede proceder de una reducción de los sólidos lácteos por vaca mientras que sigue aumentando el número de vacas. Tras la campaña 2015/16, las perspectivas del gobierno neozelandés son positivas y se espera un crecimiento de un 2-3% por año.
En cuanto a la UE, la DG Agri estima que la producción en los 10 principales países productores puede aumentar en 1.500 millones de litros de leche por año en los próximos 2 año. Estos altos niveles de producción van a a presionar los precios a la baja.