Massey Ferguson completa su estrategia ‘full line’ con la presentación de sus implementos de forraje
El grupo AGCO ha completado su estrategia ‘full line’ con su marca global Massey Ferguson a través del lanzamiento de su nueva línea de implementos de forraje, presentada en Zaragoza. Esto supone un hito muy importante para la compañía, ya que como recordó Enrique Fernández-Marcoten (Brand Manager), hasta no hace mucho Massey Fergusson se había caracterizado por tener únicamente tractores. Sin embargo la hoja de ruta de la empresa señalaba como eje fundamental el desarrollo de una gama integral de soluciones para el agricultor, cuyo punto de partida se materializó con el lanzamiento de las cosechadoras, a las que posteriormente se unieron las palas (telescópicas y de carga), además de las ya conocidas empacadoras.
En este sentido, Fernández-Marcoten señaló que este año la cuota de mercado de estas últimas ha rondado el 10%, «lo que supone un crecimiento de casi el 250%». En cosechadoras el volumen «aún es modesto, con previsión de alcanzar 25 unidades en 4 años», mientras que la serie TH ha pasado de ser un producto residual, a alcanzar volúmenes de 10-12 unidades. Respecto a este último segmento, Fernández-Marcoten destacó que la compañía prevé seguir creciendo y que, aunque si bien es cierto que está muy copado, «tenemos un hueco en la zona de Madrid».
En tractores, la gama 4.700 ya está físicamente en España, y a partir de enero se prevé que estén disponibles los de la línea 5.700 (hasta 110 CV). En este sentido, añadió que esperan «crecer de forma considerable en cuota de mercado», lo que se engloba en la apuesta por la continuidad de la Ruta 66, presentada en 2015, y que encamina a la compañía hacia la exclusividad en la comercialización de la marca.
La exclusividad es otro de los objetivos fijados en la estrategia de Massey Ferguson en aras de conseguir un mejor posicionamiento
En pos de dicha exclusividad, la marca está trabajando en el fortaleciendo de las concesiones y así favorecer la velocidad de respuesta (tanto para el concesionario como para el cliente), y mejorar la experiencia de compra a lo largo de toda la vida útil del producto.
En esta línea, Miguel Ángel Menéndez, responsable de cosecha de MasseyFerguson recalcó la importancia de la formación para la red de concesionarios, con el fin de ofrecer al cliente el mejor asesoramiento
Estas acciones se verán también reforzadas con la apuesta por una línea de comunicación multicanal, prestando especial atención a los medios digitales y redes sociales, así como dando continuidad a los medios tradicionales, tal y como detalló Verónica García Sebastiani, su responsable de Marketing y Publicidad. También indicó la importancia de crear una misma línea de imagen corporativa de la marca, tanto a nivel nacional, como local.
Acerca de AGCO
AGCO, YourAgriculture Company, (NYSE:AGCO), es compañía líder global focalizada en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola. AGCO colabora con la producción agrícola a través de una completa gama de productos, que incluyen tractores, cosechadoras, herramientas para el tratamiento del heno, pulverizadores, máquinas de forraje, implementos, equipos de siembra, sistemas de almacenamiento de grano y de producción de alimentación animal, así como sus recambios.
Los productos agrícolas AGCO se venden bajo cinco principales marcas Challenger®, Fendt®, GSI®, MasseyFerguson® y Valtra®, que se comercializan globalmente a través de más de 3.100 distribuidores y/o concesionarios independientes en más de 140 países. Además, ofrece financiación a compradores cualificados a través de AGCO Finance. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2014, últimos datos disponibles, alcanzó una cifra de ventas netas de 9.700 millones de dólares americanos.
Más información en www.agcocorp.com; www.masseyferguson.es y @AGCOCorp, @MF_Spain.