CAT Lift Trucks mejora el diseño de cabina de su carretilla retráctil NR-N2
A partir del estudio de la experiencia y necesidades de sus usuarios, Cat®
Lift Trucks ha mejorado el diseño de su carretilla retráctil NR-N2, creando una cabina de almacenamiento en frío opcional, totalmente nueva.
La nueva cabina ofrece un aspecto y un funcionamiento muy distintos a cualquier otra del mercado. Por su forma, estructura y extensión de sus paneles acristalados, ofrece una impresión inmediata de visibilidad total. Un perfil de viga especial ayuda a la visibilidad de 360 grados, mientras que la puerta curvada con cristal de gran tamaño ofrece espacio adicional, además de una visibilidad sin obstáculos.
El techo transparente, fabricado con policarbonato, puede incorporar un limpiaparabrisas. Además de proteger al operario contra la caída de objetos, sirve como salida de emergencia gracias a la trampilla que incorpora. Un guardabarros ampliado de acero, fijado al chasis, ofrece protección adicional a la puerta en caso de colisión.
Lo más significativo de la cabina es su potente y versátil sistema de calefacción de 1.700 W con control de temperatura, además de su eficiente aislamiento, que permiten que el conductor se sienta cómodo incluso en condiciones extremas. Y no sentirá frío, ni siquiera a 35°C bajo cero (una temperatura muy inferior a la de un congelador normal).
Asimismo, incorpora un ventilador de tres velocidades, junto con un interruptor de circulación de aire. Hay difusores al nivel del suelo y la ventana, con la opción de cinco salidas de calefacción con dirección ajustable. La puerta está bien aislada para evitar la sensación de frío localizado, especialmente en la zona del codo, y se puede añadir opcionalmente un asiento calefactado para mayor comodidad. Excepto el panel del techo, todas las ventanas están calefactadas.
Espacio cómodo y ergonómico
El interior de la cabina, que parece la oficina de un operario de carretilla retráctil, es espacioso y de fácil acceso, mediante un escalón bajo, además de estar bien equipado. Está guarnecido con plástico para darle un aspecto atractivo. El operario cuenta con una buena visibilidad, una pantalla muy completa y unos mandos intuitivos, incluyendo el reposabrazos ajustable avanzado. Junto con las ventajas de fácil uso de las carretillas estándar NR-N2, como el RDS (Responsive Drive System), el conductor disfruta de un aislamiento adicional contra la vibración.
Además de incrementar la productividad del operario, otra de las ventajas económicas de la cabina para almacenes frigoríficos es su reducido consumo de energía. La estructura de la cabina aísla del frío, mientras que su sistema de calefacción utiliza el calor ‘perdido’ por los controladores para calentar el aire fresco absorbido desde el exterior.
La nueva cabina para almacenamiento en frío está disponible con todos los modelos estándar y de alto servicio de la gama NR-N2 de 1,4 a 2,5 toneladas, excepto los modelos ‘C’ compactos. Puede seleccionar una batería entre 620, 775 y 930 Ah. Enfocada en clientes de industrias que se relacionen con la alimentación, la cabina para almacenamiento en frío se puede adaptar a aplicaciones particulares mediante una amplia gama de opciones, incluyendo la preparación frigorífica (MODCS)
de la propia carretilla. El diseño de la cabina permite instalar un sistema de intercomunicación, así como otros accesorios.
Fuente: CAT Lift Trucks