Santander brinda a Azucarera un acuerdo de financiación preferente para sus agricultores

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Banco Santander y Azucarera, empresa líder en producción de azúcar de España, han firmado el 28 de marzo un acuerdo de colaboración, que ofrecerá condiciones preferentes de financiación a los remolacheros que contraten con esta compañía, tanto en lo que se refiere a financiación a corto plazo, a través del anticipo de la cosecha, como en financiación a medio y largo plazo, a través de la línea BEI Agro, que permite financiar las explotaciones hasta el 100% de las inversiones que realicen para mejorar su productividad, con plazos que van desde 5 a 12 años y con cuotas flexibles.

El acuerdo ha sido rubricado por Salomé Santos (directora agrícola) y Luis Salvo (director financiero), en representación de Azucarera, y por parte de la entidad bancaria, Carlos Seara (director de Negocio Agro de Santander España) y María de Palacio (responsable de Negocio Agro de Castilla y León).

Un nuevo producto de esta entidad bancaria es el Mundo 1l2l3 (Cuenta 1l2l3 y 1l2l3 Pymes), adaptado a las necesidades del mundo agro al ofrecer numerosas ventajas (bonificaciones en pagos, recibos, seguros…), teniendo en cuenta productos como la PAC o los seguros agrarios

Santander ha desarrollado asimismo la App, Santander Agro, que contribuye a la digitalización del sector de forma gratuita, con información permanentemente actualizada sobre el sector, como las cotizaciones de las principales lonjas nacionales o las ayudas y subvenciones disponibles actualizadas semanalmente. Además, la entidad regala una Tablet de 7” a los clientes que anticipen la PAC con el banco.

El banco ofrece soluciones sencillas a las situaciones cotidianas del mundo agro, con una oferta especializada de productos y servicios y un equipo de profesionales que conocen de primera mano los ciclos productivos y la realidad económica del mundo rural.

En los últimos días, Azucarera ha presentado su oferta de contratación en la que destaca, además de la promoción especial sobre determinadas semillas, el asesoramiento energético gratuito que permitirá a los agricultores la selección de las mejores alternativas para su explotación relativas al riego, combustible, factura eléctrica, etc., y una oferta de financiación sin coste para las inversiones que realice el remolachero de Azucarera en eficiencia energética, riego, drenaje y/o maquinaria. En este contexto, se inscribe el acuerdo con Banco Santander que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y reducir los costes de las explotaciones remolacheras.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra

Fuente: Banco Santander

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Bankia cierra 2016 con un beneficio neto de 804M€ y un 5% más de dividendo

Descargar / Download PDF