México: FreshConnections entre los protagonistas del sector de frutas y hortalizas

Banner Feria San Miguel

Produce Marketing Association’s (PMA) FreshConnections: México conectará a profesionales de todo el mundo de la cadena de suministro hortofrutícola. Los asistentes podrán interactuar con otros miembros de la industria y conocer los últimos productos en la Expo. Las conferencias ofrecerán información sobre los principales temas que afectan a México, así como la industria hortofrutícola global. El evento se llevará a cabo en León, Guanajuato el 11 y 12 de mayo.

“Es muy importante para nuestra industria aprovechar eventos como el PMA FreshConnections: México” comentó Inés Masallach, Directora de Mercadotecnia de Imalinx y Presidenta del Consejo PMA. “Ya sea para construir relaciones de negocios o aprender de expertos internacionales sobre temas que afectan la industria o bien, escuchar nuevas ideas. Los asistentes saldrán con nuevas herramientas para crecer en nuestra industria” comentó.

Durante la sesión “Contra todo Pronóstico: Incrementando las ventas en un Mercado Desafiante”, representantes de empresas exitosas compartirán estrategias sobre la manera de aumentar ingresos y la forma de participar en campañas tales como ¡ponle color a tu mesa!™ya que estas les perimirán aumentar el consumo de frutas yvegetales frescos. “Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de recibir una invitación para participar comoponenteen FreshConnections : México este año”, declaróFabián Ghirardelly, Director Regional de KantarWorldpanel. El señor Ghirardelly es experto mundial en el comportamiento de los consumidores, en especial el consumidor mexicano. “Creo que los asistentes saldrán de esta sesión con una sólida comprensión de los hábitos de compra del mercado mexicano y sus consumidores, esto les permitirá generar sus propias estrategias, que les permitan concentrarse en sus mercados y mejorar sus negocios”.

El Director de Ciencia y Tecnología de PMA,  Bob Whitaker describirá las últimas tendencias y tecnología sobre inocuidad alimentaria, incluyendo el impacto de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (o FSMA por sus siglas en inglés)y cómo ésta afectará a la exportación de frutas y vegetales frescoshacia Estados Unidos.  Durante la sesión llamada “Lo que necesita saber sobre ciencia, tecnología e Inocuidad Alimentaria”.

“Los cambios que la FSMA está haciendo afectarán la forma en la que las empresas trabajan para mover sus productos en el mercado global “, comentó el señor Whitaker. “Es esencial que todas las empresas que hacen negocios con Estados Unidos entiendan la FSMA para que puedan evitar los problemas que se presentarán encaso de no cumplir con las nuevas regulaciones.”

 Otros temas de la conferencia incluyen:

  • “Responsabilidad Corporativa, Demandas del Consumidor y lo que significa para su empresa” La responsabilidad social tiene una gran influencia en los hábitos de compra de los consumidores a nivel mundial. En esta sesión estudiaremos los factores que impulsan compras y cómo su empresa puede utilizar esta información para beneficiar su reputación.
  • “Mejores procesos, mayores ingresos: Optimizando su cadena de suministro”: Expertos del sector compartirán sus experiencias sobre cómo superar retos, para eficientizar sus insumos, aumentar las ganancias y satisfacer a sus clientes.
  • “Estrategias para atraer inversión privada”: Si está interesado en atraer inversión para su empresa, no se puede perder ésta sesión. Hablaremos sobre lo que buscan los fondos de inversión, que podrían hacer estos fondos por su empresa y lo que buscan los inversionistas.

Adicionalmente, la mesa redonda de negocios permitirá a compradores conectar con productores-exportadores.

Fuente: PMA

 

 

Descargar / Download PDF