México: Expo Agroalimentaria de Irapuato no conoce límites

Banner Feria San Miguel

La 20ª Expo Agroalimentaria de Irapuato cambia de fechas y su superficie de exposición y demostraciones de equipamientos agrícolas. La feria mexicana se celebra del 24 al 27 de noviembre y traslada sus instalaciones al kilómetro 6.5 de la carretera de Irapuato-Abasolo, en el Rancho “La Florida”.

El autoproclamado por sus organizadores desde el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA), como “el evento agroalimentario más grande de México” ha trasladado su sede tradicional, que se destina a partir de ahora a otras actividades por sus dueños. Tras 19 años de trayectoria, la Expo Agroalimentaria de Irapuato, en Guanajuato, estrena 60 hectáreas en una nueva dirección: kilómetro 6.5 de la carretera Irapuato-Abasolo.

expoagrogto 2015 2El director del PDA, Gustavo García Balderas, ha asegurado que el cambio de sede ha supuesto una inversión de unos 30 millones de pesos, que la organización pretende costear en un principio con recursos financieros propios. El PDA ha contratado por cinco años los terrenos para celebrar el evento, con opción de otros cinco.

Las nuevas instalaciones de invernaderos con la última tecnología ya están montadas. Sus estructuras se fabricaron en España. En 60 hectáreas, se ubica un espacio expositivo de más de 1200 stand interiores y en el exterior para maquinaria agrícola. Al lado de las parcelas con cultivo al aire libre, se dispone superficie de 10 hectáreas para las demostraciones maquinaria agrícola.

La Expo Agroalimentaria es una de las ferias agrícolas internacionales más importantes de Latinoamérica, según los expertos. En la pasada edición, participaron un millar de expositores de 65 países y la visitaron más de 90.000 visitantes. El impacto económico en la zona asciende a unos 15 millones de dólares.

 

Descargar / Download PDF