170324_platano-de-canarias

Los productores de Plátano de Canarias dirigen su mirada al mercado marroquí

Banner IGP ESP

Representantes de las Organizaciones de Productores de Plátanos de ASPROCAN, han visitado estos días Casablanca con el fin de conocer de primera mano las oportunidades existentes para la exportación de Plátano de Canarias a Marruecos. En este viaje, organizado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la delegación canaria ha mantenido reuniones con las principales empresas hortofrutícolas de distribución y maduración de banana marroquíes y con interés en la introducción del Plátano de Canarias en el mercado de ese país.

Los representantes de los productores canarios han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de producto del mercado marroquí, un mercado que dispone de producción propia de banana, pero en cantidades que no son suficientes para abastecer su propia demanda.

Actualmente, Marruecos importa alrededor de 20 millones de kilos de banana de diferentes orígenes al año. Un escenario ante el que ASPROCAN estudia la viabilidad de poder aportar parte del volumen que necesita ese país

Para ello, la Comisión de Comercio Exterior de la organización, apoyada por el equipo técnico de su estructura, pretende impulsar la diversificación de la venta de plátano de Canarias fuera del mercado español a otros países europeos y del Norte de África, como Marruecos o Túnez, como forma igualmente de equilibrar el mercado nacional. De esta manera, mediante la implicación y compromiso de todas las Organizaciones de Productores, ASPROCAN persigue poner en marcha una estructura simple pero efectiva en la búsqueda de nuevos mercados, a la vez que afianzar el principal mercado del Plátano de Canarias.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Fuente: ASPROCAN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️UE: Normas para proteger el plátano europeo ante posible subida de importaciones ecuatorianas

Descargar / Download PDF