170324_LOGO CITROSOL

La tecnología postcosecha de citrosol ayuda a las exportaciones de cítricos de Egipto a llegar a China y Australia

NEW HOLLAND ESP 2017

La empresa especializada en tecnología postcosecha para cítricos, Citrosol, viene contribuyendo con su asesoría y avances en I+D+i a que las principales firmas exportadoras de Egipto estén llegando sin problemas a mercados de países de Medio Oriente e incluso de China y Australia. Así se ha evidenciado en el seminario técnico sobre postcosecha que Citrosol ha celebrado en El Cairo, en colaboración con el Agricultural Export Council (AEC) de Egipto.

En este evento de carácter profesional han participado casi un centenar de operadores y agentes del sector citrícola. A través de sus ponencias, los representantes de Citrosol han abordado temáticas relacionadas con los tratamientos, la higiene y las innovaciones poscosecha.

En palabras del director de Operaciones Internacionales de esta empresa, Julio Marín, “Citrosol es líder en Egipto, los principales exportadores trabajan con nosotros desde hace años. Cada vez somos mejor valorados por el valor añadido que aportamos con nuestra asesoría, servicio, equipos de aplicación y productos de calidad Premium”. “Actualmente -añade-, los exportadores egipcios requieren hacer tratamientos específicos y variados para conservar la fruta durante largos periodos de transporte. Con nuestras recomendaciones les estamos ayudando a alcanzar países de Medio Oriente sin problemas, y éstas, unidas al uso de nuestros equipos y productos, están siendo vitales para alcanzar países como China o Australia con unos resultados excelentes”.

El seminario se ha centrado en gran parte en la exportación a mercados lejanos, principalmente a países asiáticos como China y Australia

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

En la ponencia sobre tratamientos impartida por Juan Carlos Martín Loeches, ingeniero agrónomo y técnico comercial de Internacional de Citrosol, se describieron los programas poscosecha que permiten a los exportadores el envío de fruta en perfecto estado. Junto a la exportación, el otro gran tema de debate fue la limitación del uso de materias activas.

En este sentido, Marín describió las numerosas soluciones de Citrosol como los tratamientos en el drencher, los sistemas de dosificación automática y el Sistema Vertido Cero® (que reducen la variabilidad en residuos y en los resultados), las ceras Citrosol A S UE que disminuyen el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero; las herramientas para desinfección, donde destaca el Glocuat PC o Citroguanida LU; o la reducción de los daños por frío y manchados con herramientas como el Fortisol®Ca y Fortisol® Ca PLUS.

“En Citrosol trabajamos para dar nuevas soluciones a los operadores del sector, que cada vez tienen más exigencias por parte de los mercados, clientes finales como las cadenas de supermercados”, ha afirmado Marín.

Programas de desinfección

Por su parte, Jorge Bretó, biólogo y coordinador técnico, impartió una interesante ponencia sobre higiene y limpieza, en la que presentó los programas de desinfección de Citrosol basados en el uso de Glocuat PC y Citroguanida LU con el Nebulizador X3.

El plan de limpieza y desinfección de Citrosol reduce la carga de inóculo en la centrales hortofrutícolas y disminuye tanto el riesgo de aparición de resistencias como la cantidad de esporas fúngicas no controladas por los fungicidas habituales

En definitiva, este seminario técnico, según explica Bretó, “ha propiciado un debate enriquecedor que ha servido para dar respuesta a cuestiones de plena actualidad como los problemas de pudriciones, resistencias, nuevos destinos o el uso limitado de materias activas”.

Fuente: CITROSOL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Citrosol promoverá en Fruit Logística la poscosecha sostenible

Descargar / Download PDF