La división agrícola de Bayer incrementó un 4% sus ventas en España durante 2016

Banner Feria San Miguel

La división agrícola de Bayer, (Bayer Crop Science) cerró 2016 con un incremento del 4% de sus ventas en España, que ascendieron a 193 millones, confirmando la tendencia positiva en nuestro país de esta área de negocio de la compañía, cuya facturación durante el pasado año en la región Iberia fue de 223 millones de euros, un 2,6% más respecto a 2015. Pese al descenso experimentado por las ventas de Bayer Crop Science en Portugal, que en 2016 fueron de 30 millones (-6%), esta división ha venido experimentando una mejora y crecimiento en su conjunto, que responden a la apuesta de Bayer por brindar innovadoras y sostenibles soluciones a los agricultores.

En el transcurso de la rueda de prensa celebrada por  Bayer para dar a conocer sus cifras de negocio y líneas de actuación, el consejero delegado de esta compañía en la región de Iberia, Rainer Krause, ha manifestado que “tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola, por eso invertimos fundamentalmente en innovación para asegurar una nueva línea de productos que satisfagan los desafíos actuales y futuros del sector”.

Por lo que respecta al negocio de sanidad animal (Animal Health) se mantiene en 40 millones de euros (-0.9%), con un ligero crecimiento de 0.5% en España, donde alcanza los 29 millones, y un descenso del 4.5% en Portugal donde se sitúa en los 10 millones.

Las cifras globales de esta compañía en la región Iberia también confirman esa tónica positiva y esa constante apuesta por la innovación que Krause califica como “transversal en todas nuestras divisiones”. “Los  resultados de 2016 muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios la capacidad innovadora de nuestros equipos. Con esta seguridad, afrontamos un 2017 lleno de retos profesionales para la compañía a escala global”, ha añadido el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia.

Desglosando dichas cifras, en el ejercicio 2016, Bayer facturó como compañía LifeScience 823 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal), lo cual representa un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes en España alcanzó los 667 millones de euros, un 2,9% más en comparación con el año anterior, mientras que en Portugal fue de 156 millones, un 8.6% más que en 2015.

Para el consejero delegado de Bayer en la región Iberia, estos datos “muestran la consolidación de un crecimiento iniciado el año anterior. Además, estas cifras nos sitúan de nuevo como uno de los principales mercados para Bayer en el mundo, recuperando la décima posición en el ranking de la compañía a cierre de 2016. Afrontamos pues este ejercicio con optimismo, reforzando nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, ha señalado.

Bayer mantiene su apuesta por la región Iberia y, especialmente, por el mercado español. Así, en 2016 se invirtieron entre España y Portugal más de 12 millones de euros, un 16% más que el año pasado, de los cuales casi 12 millones se destinaron a España

Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzó los 427 millones de euros (6,8% respecto al ejercicio anterior), de los cuales 95 millones corresponden a Portugal y 332 millones a las ventas en España, un 17% y un 4,2%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior. “Unas cifras que muestran cómo después de varios años especialmente duros para la industria farmacéutica debido a la situación económica, 2016 ha sido un año de recuperación del sector. Una recuperación tímida todavía, aunque apunta cierta consolidación”, señala Krause.

El consejero delegado de Bayer Iberia, en rueda de prensa.

El consejero delegado de Bayer Iberia, en rueda de prensa.

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2016 unas ventas a clientes en la región Iberia de 132 millones de euros (111 millones en España), lo que supone un ligero descenso del 0,9% para la Región Iberia. En concreto en España la caída fue del -2.0% mientras que en Portugal se incrementaron un 4,9%. “A pesar de que en 2016 este mercado se ha visto afectado por una peor temporada de gripe y resfriado, así como por un aumento de la competencia en el área de vitaminas, la división ha sido capaz de mantener sus volúmenes de negocio en línea con los del año anterior, alcanzando un crecimiento de doble dígito en varias de sus marcas principales” ha desatacado Krause.

En la actualidad, Bayer genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 12 centros de trabajo, entre los que merece una especial mención la Planta de la Felguera, en Asturias, que se prepara para celebrar su aniversario (75 años), y que destaca por ser el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo de Aspirina®. Con el objetivo de celebrar este hito, la compañaía ha previsto una serie de actos y eventos.

Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

En el ejercicio 2016, el Grupo Bayer, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo

Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Bayer celebra un foro de expertos en Fruit Logística para analizar los retos del sector hortofrutícola

Descargar / Download PDF