170918_Joaquín Fernández_UNIQ

Joaquín Fernández: “los embalajes UNIQ se adaptan a cualquier escenario logístico”

NEW HOLLAND ESP 2017

Por Milagros Jurado

El embalaje es un elemento determinante para un buen transporte y conservación de los alimentos. Hablamos con UNIQ, empresa puntera en el sector, cuyos productos vienen avalados por un sello de calidad que acredita la máxima garantía. Su director de Desarrollo Estratégico, Joaquín Fernández Peláez desgrana en esta entrevista para e-Comercio Agrario (ECA), las principales señas de identidad del embalaje UNIQ, los avances experimentados por su marca y las novedades con las que se presentará en la próximo edición de Fruit Attraction.

e-Comercio Agrario: ¿qué singulariza al embalaje UNIQ, cuál es su principal seña de identidad?

Joaquín Fernández: son varios los factores que lo hacen único. En primer lugar, hablamos de una caja de cartón ondulado ideada específicamente para cubrir las demandas del agricultor y de la cadena logística. El hecho de que un sello de calidad lo avale proporciona un valor añadido y una ventaja competitiva frente a otros embalajes. Además es respetuoso con el medio ambiente, higiénico, reciclable…

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

ECA: ¿a qué desafíos y demandas del mercado responden las nuevas tecnologías aplicadas a sus embalajes?

J.F.: UNIQ es un embalaje que se adapta a cualquier escenario logístico. Por ello se realizan auditorías en origen y destino mediante las que se han certificado 0 incidencias de calidad tras sus primeros casi dos años de rodaje en el mercado. Lo que significa una apuesta segura para el mercado agrícola.

ECA: como en años anteriores, ¿tienen previsto participar en Fruit Atraction? ¿Qué novedades, en ese caso, van a presentar en el marco de ésa u otras ferias vinculadas al sector de las frutas y hortalizas?

J.F.: participaremos en Fruit Atraction y podrán visitarnos en el pabellón 7 stand 7D10. Presentaremos el embalaje idóneo para el sector hortícola con sello de calidad. Garantía, calidad, cartón. Además hemos desarrollado una APP mediante la que se puede elegir el tipo de caja específico para el transporte de las frutas y hortalizas.

ECA: ¿qué objetivos esperan alcanzar para finales de año? ¿Cuál viene siendo el balance de 2017, qué logros y metas destacaría?

J.F.: en un mercado cada vez más concienciado con la sostenibilidad, el cartón va teniendo un hueco preferente a la hora de optar por un embalaje de confianza. Además de ser una herramienta de publicidad magnífica, es un envase higiénico, pues es de un solo uso, factor fundamental en todo lo referente al sector de la alimentación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️El sello de calidad UNIQ, presente con su caja agrícola de cartón ondulado en la feria Infoagro Exhibition de Almería

Descargar / Download PDF