Sergio Dedominici, nuevo director general de Adama en España

ADAMA ha nombrado a Sergio Dedominici como nuevo director general en España y Portugal.

El Observatorio de la Cadena Alimentaria refuerza su objetivo como foro de diálogo y entendimiento de los agentes de la cadena alimentaria

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido la octava reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, junto con el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero. Con ello se da cumplimiento al compromiso del ministro Luis Planas de impulsar los trabajos del Observatorio, que recupera la periodicidad de sus reuniones, que se complementarán con la creación de grupos de trabajo sectoriales.

Fademur renueva su pacto con el trabajo de calidad

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha conseguido la certificación ISO 90001:125 un año más. Esto demuestra que la organización progresista “de forma transparente y cuidando la calidad de los procedimientos”. Sin embargo, en Fademur aseguran que “se trata de un proceso que nunca termina, siempre hay que mejorar”. Por eso, el reto ahora “es continuar avanzando en esta línea”.

Agraria cuelga el cartel de "completo" varios meses antes que en la última edición”

El máximo responsable de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destaca el papel de este encuentro de maquinaria para el conjunto de la península, así como la presencia de los principales fabricantes. La innovación gana peso gracias a salones como Agrotecnológica.

Luis Planas se reúne con representantes de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Ministerio, con representantes de la Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria, una Comisión de Trabajo de la Fundación Triptolemos para el desarrollo agroalimentario que actualmente está compuesta por 17 universidades españolas.

El jurado falla los Premios Mujer Agro 2018

Ayer tuvo lugar la reunión de los miembros del jurado de los Premios Mujer Agro 2018 para elegir a los ganadores de la primera edición. Estos premios forman parte de MUJER AGRO, un proyecto creado en 2017 por Siete Agromarketing y e-Comercio Agrario para visibilizar la igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario y promover, dialogar y concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en esta industria agroalimentaria y en toda la cadena de valor.

COAG afirma que la espiral alcista de los costes de producción impide que el aumento del 3,4% de la Renta Agraria llegue al bolsillo de los agricultores

La significativa subida de los costes de producción ha impedido que el aumento del 3,4% de la Renta Agraria en 2018 se note en el bolsillo de agricultores y ganaderos. Así se desprende del análisis realizado por el Departamento de Economía Agraria de COAG sobre la base de los datos que arroja la 1ª estimación de Renta Agraria 2018 publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A pesar del repunte del último año, desde 2003 el sector agrario español ha perdido el 8,3% de su renta total.

DOP CAVA: COAG aboga por limitar a "0 hectáreas" las nuevas plantaciones para garantizar un equilibrio sostenible entre oferta y demanda

Ante el riesgo de devaluación significativa de la “DOP Cava”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) aboga por limitar a “0 hectáreas” las nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo en el marco de esta Denominación de Origen para garantizar un equilibrio sostenible entre oferta y demanda, mantener la calidad y consolidar unos precios justos y estables a los viticultores.

La Junta respalda la modernización de invernaderos andaluces con ayudas por valor de más de 14,2 millones de euros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su página web el listado de 233 beneficiarios de las ayudas a la modernización de invernaderos, cuyo importe asciende, en total, a más de 14,2 millones de euros. Este montante da respuesta a la totalidad de las solicitudes presentadas de acuerdo a las condiciones incluidas en las bases reguladoras para acceder a los incentivos.