Planas destaca la integración cooperativa y la calidad como elementos clave para mejorar la competitividad del sector olivarero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la integración cooperativa es una medida clave para mejorar la posición negociadora e incrementar así la competitividad de las cooperativas y, por tanto, conseguir una mejor rentabilidad para sus socios

Las exportaciones de aceite de oliva en el primer mes de campaña 2018/19 alcanzan niveles máximos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado el boletín de mercado de aceite de oliva correspondiente al primer mes de campaña 2018/19, cuya producción supone una cuarta parte de la producida la campaña pasada, debido al retraso en la maduración y a las lluvias de las últimas semanas que han dificultado la recolección. No obstante, los recursos del mercado se sitúan por encima de las campañas pasadas al disponer de unas mayores existencias de partida, con volúmenes superiores tanto en almazaras como en envasadoras.

Ya puedes consultar ECA OLIVE, segundo anuario de SIETE Agromarketing sobre el sector olivarero

No te pierdas la segunda edición del anuario editado por SIETE Agromarketing y e-Comercio Agrario, ECA OLIVE, a través del cual estarás informado de lo más relevante relacionado con el sector del olivar y el aceite de oliva: el balance de la última campaña y las previsiones de la venidera, la presencia del aceite de oliva español en el mundo, los mejores AOVE del mercado, sin olvidar las ferias y eventos más importantes del sector. Incluye, asimismo un completo reportaje sobre las principales enfermedades que acechan al olivo, así como un dossier especial sobre financión en el sector agrario. Todo esto, y muchos más, en ECA OLIVE.

España y China suscriben Protocolos sanitarios para la exportación de uva de mesa y de carne y productos curados de porcino españoles al país asiático

En el marco de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha tenido lugar hoy la firma de dos Protocolos que permitirán el inicio de las exportaciones de uva de mesa y la ampliación de los productos de porcino desde España hacia el país asiático.

España acapara el 53% de la producción de olivarprevista para la campaña 2018/2019

Las primeras previsiones de la campaña 2018/2019 prevén una cosecha final en el mundo de 3,1 millones de toneladas, de las que el 53% corresponderán a España con alrededor de 1,63 millones de toneladas, según las estimaciones realizadas por los expertos de la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

Manuel García: “son muchos los retos del sector porcino, pero aún mayor su capacidad de superarlos y seguir liderando el futuro”

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, ha destacado que el sector porcino tiene “muchos retos por delante, ya sean en el ámbito de la producción, de los mercados o de la comunicación. Pero es aún mayor la capacidad de los hombres y mujeres del porcino español para superarlos y seguir liderando un futuro que estoy seguro de que nos deparará grandes alegrías”.

Asaja considera que el etiquetado nutricional es un “ataque inaudito” al sector del olivar

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha afirmado que el etiquetado nutricional Nutriscore, que impulsa el Ministerio de Sanidad es “un ataque inaudito” al sector del olivar porque podría colocar en una mala posición al aceite por culpa del ministerio. 

La calidad y la internacionalización, claves para el desarrollo y la consolidación del sector oleícola

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real han acogido, en la mañana de hoy, la tercera edición de la Tertulia del Olivar y el AOVE, organizada por Siete Agromarketing, eComercio Agrario y la organización agraria ASAJA. Desarrollado bajo el título ‘Claves para una producción óptima e impulso a la comercialización’, y presentado y moderado por el periodista agroalimentario Jorge Jaramillo, el encuentro ha tenido, precisamente, como ejes principales las estrategias de producción y comercialización en el sector oleícola, eligiendo como sede a Ciudad Real, provincia que presenta una mayor superficie olivarera en toda Castilla-La Mancha, con el 40% del total regional, unas 150.000 hectáreas.