170613_Grupo Projar en Infoagro

Grupo Projar sorprende con sus productos de fibras de coco aptos para agricultura ecológica

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

La compañía del sector verde, Grupo Projar, ha desarrollado una línea de productos de fibra de coco con certificado de aptitud ecológica, que contribuyen a mejorar el suelo destinado a actividades agrícolas. Esta interesante innovación fue dada a conocer por esta empresa en la reciente edición de la Feria Infoagro 2016, donde también presentó como novedad su gama de macetas y bandejas biodegradables, que permiten transplantar sin extraer el plantel de su contenedor.

Los productos de la nueva gama Golden Grow, de Projar, elaborados con fibra de coco cuentan con importantes diferencias respecto a los que ya existen en el mercado, ya que se trata de productos de fabricación propia elaborados por una compañía nacional, lo que significa mantener los parámetros de calidad establecidos por la normativa europea.

Las placas o tablas de coco se introducen en el surco de cultivo, de forma que la fibra de coco queda mezclada con la tierra, aportándole capacidad de aireación y drenaje, lo que mejora el desarrollo radicular de la planta y, por tanto, la producción hortícola

En cuanto a las macetas biodegradables, también presentadas en dicha Feria, se trata de soportes que se pueden adaptar a las bandejas empleadas por los semilleros y, de este modo, el agricultor no necesita extraer la plántula ya que al ser biodegradables, en contacto con la tierra desaparecen. 

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Una de las principales ventajas de las macetas biodegradables es la reducción del estrés de la planta en un momento crítico como es el transplante

Las macetas se plantan con el plantel y se degradan una vez entran en contacto con el suelo. De este modo, se logra un perfecto enraizamiento y que la planta crezca sana.

Junto a éstos, la compañía mostró, a través de su stand en Infoagro, algunos de sus 19 productos con certificación ecológica avalada por la normativa europea como las bandejas para semilleros de material sintético reciclable. De este modo, Grupo Projar se antepone a la posible normativa en cuanto a reducción de uso de las bandejas de poliestireno y la problemática que supondrá en el mundo agrario.

Fuente: Grupo Projar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️El grupo Projar llevará a Fruit Attraction su exitoso sistema hidropónico en frutales

 

Descargar / Download PDF