group of scientists working at the laboratory

Grupo Agrotecnología y Universidad de Granada colaboran para impulsar avances en investigación

NEW HOLLAND ESP
Banner MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

La empresa alicantina Grupo Agrotecnología lleva dos años colaborando con la Universidad de Granada en varios proyectos de investigación y desarrollo, para impulsar sus avances en este campo. Varias son las líneas de investigación en las que ambas partes trabajan conjuntamente: el desarrollo de sistemas novedosos de producción de microorganismos, agentes del control de enfermedades y promotores del crecimiento vegetal, así como de nuevos esquemas de formulación beneficiosos para los sistemas suelo-planta y el desarrollo de nuevos productos.

En palabras de su director general, Enrique Riquelme, “Grupo Agrotecnología cree en la simbiosis entre las investigaciones universitarias y el sector productivo, dado que los beneficios son mutuos. Así, los científicos pueden ver sus investigaciones plasmadas en productos y su comercialización, a la vez que la empresa puede ofrecer nuevas soluciones biotecnológicas sostenibles en un mercado cada vez más competitivo”.

Nikolav Bojkov Vassilev, Microbiólogo Industrial y Catedrático de la Universidad de Granada: “para las empresas es más productivo e integral colaborar junto a la comunidad científica, en lugar de encerrarse a hacer I+D en sus propios centros”

Bojkov Vassilev explica que este centro universitario lleva colaborando con Grupo Agrotecnología desde 2015 y que tienen abiertas diferentes líneas de investigación tanto en el campo de la protección y estimulación de cultivos, como en nuevas fórmulas beneficiosas para el suelo, con la finalidad de hacer una agricultura más ecológica y de residuo cero. “La ciencia ofrece a las empresas privadas nuevas tecnologías desarrolladas a nivel de laboratorio con la posibilidad de transferirlas a escala productiva, aumentando con ello la sostenibilidad de toda la cadena productiva”, añade, de ahí, que, en palabras del profesor Vassilev, “los acuerdos y convenios con empresas privadas signifiquen transferencias de conocimientos y resultados a nivel práctico y para las empresas suponen un aumento de competitividad, frente a los competidores, gracias a la variante científica de sus productos”.

Sobre la empresa

Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales, Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica, Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Fuente: Grupo Agrotecnología

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Grupo Agrotecnología avanza en su expansión internacional con su nueva sede de Perú

Descargar / Download PDF