171020_Balance Freshuelva

Freshuelva abre en Fruit Attraction nuevas vías de comercialización y promoción para los berries

NEW HOLLAND ESP 2017

Freshuelva ha realizado un balance muy positivo de su paso por la última edición de Fruit Attraction en la que, además de la participación, se ha incrementado la afluencia de público y la demanda de los frutos rojos de la provincia de Huelva. Además, su presencia activa durante las tres jornadas que ha durado esta feria, le ha dado la oportunidad de abrir nuevas vías de comercialización y promoción para los berries.

Susana Díaz, en el stand de Freshuelva en Fruit Attraction.

Susana Díaz, en el stand de Freshuelva en Fruit Attraction.

La cita nacional más importante del sector de las frutas y las hortalizas, de cuyo comité  organizador forma parte Freshuelva, desde la primera edición, ha vuelto a registrar un incremento de público y en ella se ha vuelto a registrar una importante cantidad de transacciones económicas y se ha vuelto a constatar un aumento de la demanda de frutos rojos.

Y es que las empresas del sector de los frutos rojos aprovechan su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio, cada vez más abundantes en los próximos años. De esta forma, Bonafru, Frutas el Pinar y SAT Algaida han celebrado sus reuniones comerciales, con “muy buenos resultados”, en el stand de Freshuelva, que ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos de Fruit Attraction, hasta el que se han acercado proveedores, comercializadoras y empresas auxiliares procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Fresgarrido, Euroberry/Hortifrut, Inter Terra SAT, Green Valley Berries, Surexport, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Frescitrus, SAT Royal, Special Fruit Producciones y Driscoll’s han tenido stand propio en la feria, desde el que han realizado sus encuentros comerciales y donde también han presentado al público sus principales novedades en cuanto a formato o nuevos productos, en una muestra más de su apuesta por la innovación y por la calidad como elemento diferenciador en los mercados.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

En su apuesta por la promoción y la apertura de nuevos mercados de los berries, Freshuelva ha firmado un importante convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), en representación del Comité de Arándanos de este país

El objetivo de este acuerdo es facilitar el intercambio comercial entre las empresas a las que representan ambas instituciones, centrado en el arándano, fruto en el que los chilenos se encuentran entre los principales productores mundiales y con un importante flujo de exportaciones con China, al que aspiran las empresas onubenses.

De la misma forma, Freshuelva ha sentado las bases para una futura colaboración con la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (Areflh), que aglutina a 26 regiones productoras de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Bélgica. Por parte de España, son seis las comunidades autónomas que son miembros de la misma: Extremadura, Castillla La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Andalucía, si bien el sector de los frutos rojos no forma parte aún de la misma.

También enfocadada a la promoción, en este caso, de la fresa, Interfresa ha contado con la presencia de su prescriptora, la conocida respostera y bloguera Alma Obregón, que ha competido con el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y con el ex entrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque en la promoción de los berries de Huelva.

Por otra parte, Freshuelva ha comenzado a trabajar en el contenido de la cuarta edición del Congreso de Frutos Rojos, para lo que ha mantenido reuniones con una representación de Fruit Logística, así como con representantes del Consorcio Italiano de Variedades, ya que este tema, junto al del mercado minorista, centrará gran parte de la cuarta edición del Congreso.

Fuente: Freshuelva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Freshuelva “cosecha” una excelente acogida en su campaña promocional del consumo interno de berries

Descargar / Download PDF