FIMA reafirma su liderazgo internacional, superando los 240.000 visitantes

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

FIMA 2018 se ha confirmado como un referente en agricultura 4.0 y en ferias internacionales de maquinaria  para el sector agrario, tras una jornada de cierre que evidencia el salto cuantitativo y cualitativo experimentado por este certamen. Tal y como explicó en su inauguración el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, FIMA ha dado paso a un salón que se sitúa el frente del mercado internacional en cuanto a avances y desarrollo de maquinaria agrícola.

La jornada del jueves, 22 de febrero, fue la más multitudinaria de FIMA, con la presencia de 71.000 profesionales

Teruel ha expresado “el compromiso de Feria de Zaragoza por llevar a cabo un intenso análisis” acerca de los asuntos que contribuyan al crecimiento y a una mejor gestión del certamen. Asimismo, ha resaltado la importancia de la celebración de un certamen de estas características para la ciudad, ya que Feria de Zaragoza y FIMA “van en la línea de proyección de la estrategia del Gobierno de Aragón en favor del sector agroalimentario”.

Así, un total de 242.000 profesionales han respaldado con su presencia la cuarenta edición de una “FIMA de oro”, que arrancó el pasado martes, 20 de febrero, con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien quiso, de este modo, mostrar el apoyo de la Corona a un sector tan importante para la economía nacional, como es el agroalimentario.

Durante estas cinco jornadas, Feria de Zaragoza se ha convertido en el núcleo del mercado agrícola con cifras diarias de récords, si bien es importante resaltar la jornada del 22 de febrero, como una fecha para recordar en Feria de Zaragoza, cuando un total de 71.000 visitantes profesionales eligieron FIMA para conocer las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas.

Además de en número, FIMA también ha crecido en internacionalidad: hasta 72 nacionalidades han convivido durante estos días en el recinto ferial, con especial presencia de asistentes procedentes del Norte de África, Europa y Asia

Desde el pasado martes, los once pabellones de Feria de Zaragoza han mostrado la cara más tecnológica de un sector cuyo presente y futuro pasa por una profesionalización y un desarrollo más productivo del campo. En pocos años, se ha pasado de un mercado que hasta ahora ofrecía herramientas que favorecían la productividad de la tierra, mientras que en FIMA 2018 se ha puesto de manifiesto la importancia de incorporar la tecnología digital como nueva etapa para la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones o GPS.

Uno de los aspectos relevantes de FIMA es su capacidad para ser, además de centro de negocio, escenario para el debate. En el marco del salón se han desarrollado más de cincuenta eventos, que han reunido a cerca de 5.000 asistentes

Sin duda, un gran dato que da muestra del poder de atracción del certamen y su capacidad para congregar a los principales actores que participan en la investigación, el talento y el conocimiento sectorial.

En el área expositiva, la satisfacción y el apoyo de las más de 1.550 marcas al certamen ha sido rotundo. Tanto es así que un buen número de ellas ya ha mostrado su compromiso para volver a asistir a la próxima edición de FIMA.

FIMA ha sido el fiel reflejo de la nueva era que proyecta el mercado de la maquinaria agrícola mundial. Desde ahora, en Feria de Zaragoza se trabaja para analizar esta edición y preparar la próxima, que tendrá lugar en 2020.

Fuente: Feria Zaragoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️FIMA exhibe todo su potencial en su 40ª edición

Descargar / Download PDF