Fendt presenta una “full line” completa en FIMA

Banner Feria San Miguel

Este año, Fendt viene cargado de novedades importantes donde destaca la incorporación de nuevas máquinas y aperos para completar la denominada full line. La gama de productos se amplía con picadora de forraje y nueva maquinaria de forraje: rastrillo hilerador, segadora, aireador y remolque autocargador.

Cabe destacar dos nuevas series que Fendt presenta por primera vez en la prestigiosa feria de Zaragoza. El todavía más polivalente Fendt 300 Vario S4: un tractor completamente rediseñado tanto interior como exteriormente. Cuenta con la nueva cabina VisioPlus, controles más sencillos e intuitivos con joystick Vario, una estructura más robusta gracias al semibastidor y un sistema hidráulico más potente. Y el más esperado de todos, Fendt 1000 Vario: el tractor compacto de mayor potencia del mercado (hasta 500 CV). Un tractor único que combina las bondades de los tractores compactos junto con las ventajas de los tractores de gran potencia. Además cuenta con la novedosa transmisión VarioDrive, una vuelta de tuerca más a la fabulosa transmisión Vario.

Foto_2Si algo caracteriza a Fendt es su gran innovación y la incorporación de la tecnología más puntera aplicada a la agricultura. Como consecuencia de ello, año tras año es galardonada por sus novedades en las principales ferias de maquinaria agrícola y premios a tractor del año. Sin ir más lejos, la nueva serie 300 Vario S4 fue “Machine of the Year” 2014 y el ganador del tractor de 2016 (“Tractor of the Year”) es la innovadora serie Fendt 1000 Vario y de hasta 500 CV de potencia.

Entre las novedades tecnológicas destacan las premiadas en Agritechnica 2015 en la feria de maquinaria de Hannover y que se presentan también en FIMA 2016:

  • Fendt VarioGrip Pro: Mejora sustancial del innovador concepto de regulación de presión de los neumáticos presentado por Fendt. El nuevo sistema reduce drásticamente el tiempo de llenado y vaciado de los neumáticos sin aumentar el consumo de combustible ni añadir un compresor más grande. Ahora el sistema es capaz de aumentar la presión de los neumáticos 1 bar en sólo 30 segundos, que suponen más de 15 veces más rápido.
  • Fendt VarioDrive: Transmisión continua independiente en cada eje que permite la distribución del par de manera independiente de tal manera que se puede gestionar la doble tracción de manera variable y para optimizar su uso en las diferentes situaciones en campo, así como aprovechar la tracción delantera para conseguir un mayor giro en cabeceras.
  • Asistente Fendt Grip: Sencillo e intuitivo asistente que ofrece una recomendación de velocidad de trabajo, presión de los neumáticos o lastre del vehículo para distintas maneras de trabajar en función del apero y el estado del terreno en el que se va a trabajar.
  • Sistema de cámara de 360° en nuestras cosechadoras Premium: Cuatro cámaras de angular extra grande combinan sus capturas digitales para crear una imagen única en el terminal Vario. De esta forma, aumentamos la seguridad y a vista de pájaro podemos ver todo el contorno de la máquina.
  • Fendt Former 12555 X: Fendt se presenta en Agritechnica 2015 como el primer fabricante de una hileradora de forraje con tambores independientes de accionamiento eléctrico.

Foto 3Además de otros novedosos sistemas tales como nuevo sistema de alimentación ProCut para nuestras reconocidas y prestigiosas empacadoras Fendt, nuevo cóncavo seccional disponible para nuestras cosechadoras para facilitar la polivalencia de nuestras máquinas y nuevos modelos de cosechadoras de la Serie E.

Fuente: Fendt

Descargar / Download PDF