Expobiomasa contará con 500 firmas expositoras en su próxima edición

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa -AVEBIOM- lanza oficialmente la convocatoria de Expobiomasa (24-26. Septiembre. 2019) con la apertura del período de contratación. Tras once ediciones consecutivas de éxito, AVEBIOM convoca la 12ª edición de la Feria Especializada en Tecnología de la Biomasa en Valladolid, con la ilusión de seguir impulsando el mayor encuentro profesional especializado en el uso energético de la biomasa de referencia para España y Portugal, y puente comercial entre Europa e Iberoamérica. Expobiomasa, que continúa con carácter bienal, refuerza así su destacada posición en el ranking como una de las cinco mejores ferias del sector a nivel mundial y se alternará en el calendario de eventos internacionales con la celebración de importantes ferias, como Progetto Fuoco en Verona.

Un atractivo para los profesionales

Expobiomasa es un encuentro profesional: el 78% de los visitantes ya trabajan en proyectos de biomasa. El evento se ha convertido en el punto de encuentro de los distintos profesionales que componen toda su cadena de valor, aunque son dos los grupos de profesionales que acuden a Expobiomasa a sentarse con proveedores y encontrar soluciones tecnológicas.

Por un lado, interesados en soluciones de climatización y calefacción con biomasa: instaladores, distribuidores comerciales, decoradores, constructores, ingenieros, responsables municipales, grupos de distribución, grandes consumidores de energía,…

Y por otro lado, interesados en la producción de biocombustibles: profesionales del sector agroforestal y su industria dedicados al suministro de astilla, leña, hueso de aceituna, pellet y otros subproductos, ingenierías, profesionales del sector del reciclado, inversores, empresas de distribución y logística de biomasa,…

Para la mayoría, tanto de visitantes como de expositores, Expobiomasa es la mejor feria profesional a la que acuden, razón principal por la que el 90% de los profesionales asegura que asistirá a la próxima edición. El 89% de los profesionales que asistieron en la última edición, asegura que asistió para encontrar “novedades, ofertas y oportunidades de negocio”, y el 90% no duda en calificar de “satisfactoria su visita”.

Un sector en crecimiento

Expobiomasa es reflejo de un sector en constante evolución año tras año. La feria evoluciona en paralelo a la revitalización del sector,  que está viendo nuevos proyectos de generación eléctrica y biogás, y sobretodo un aumento en la demanda de la instalación de equipos de biomasa térmica.

Es destacable que a la pasada de Expobiomasa asistieran trescientos profesionales procedentes del continente americano, destacando la participación de visitantes procedentes de México, Chile y Argentina, países que impulsan de forma muy activa el uso de biomasa como fuente de energía y en los que está aumentando con gran rapidez la importación de tecnología.

Entre los europeos, Portugal, por cercanía e importancia del sector, sigue siendo el país más representado tras España, tanto en firmas expositoras como en visitantes, la última edición contamos con más de mil visitantes del país luso. Otros países destacados son Italia y Francia.

La “postferia” también es un atractivo para los profesionales que visitan Valladolid, por ejemplo, la iniciativa SABOR A BIOMASA, con menús especiales, rutas de pinchos, catas y degustaciones permite encuentros distendidos e informales que facilitan más oportunidades de negocio.

Pensando en exponer

Expobiomasa será la feria especializada en el sector más importante en Europa en 2019. Así opinan las asociaciones europeas de biomasa y las firmas expositoras, que al ser encuestadas indican en un 94% que Expobiomasa es igual o mejor que otras ferias profesionales del sector energético.

Se abre ya el período de inscripción de expositores con descuentos que pueden alcanzar el 60% de ahorro.

La feria es uno de los pocos eventos capaces de ofrecer cifras sobre el retorno económico de la inversión en participación. Según las encuestas de la organización, se estima que la última edición de Expobiomasa facilitó un incremento de las ventas al conjunto de expositores cercano a los  17,2 millones de euros, un 25% más que en 2015.

Facilidades de participación

 AVEBIOM ha establecido tres períodos de contratación con interesantes descuentos para las firmas que realicen la inscripción con mayor antelación. Así, el primer plazo abierto hasta el 31 de octubre de 2018. Descuentos del 40% sobre el suelo contratado, que llega al 60% para asociados de AVEBIOM; el segundo plazo de inscripción con descuento del 15% sobre el suelo contratado, para contrataciones hasta al 31 de marzo de 2019. Éste será del 25% para los asociados y el último plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de 2019, en el que únicamente se aplicará un 10% de descuento a los asociados.

Los expositores interesados en solicitar información o presupuesto sin compromiso, pueden dirigirse por correo electrónico a carmen.ruperez@expobiomasa.com y teresa.leonardo@expobiomasa.com o a través del (0034) 975 10 20 20

Fuente: AVEBIOM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 ➡️ Expobiomasa 2017. Valladolid (España)

Descargar / Download PDF