El mango ecuatoriano seduce al mercado chino y estadounidense

Banner NEW HOLLAND T7 ESP 2018

Con vistas a favorecer la comercialización del mango en la República Popular China, la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shangai ha venido realizando una intensa campaña de promoción de este producto, que propició que el pasado mes de noviembre se diera a conocer esta fruta exótica a 87.700 personas. Ello fue posible gracias a la cooperación de la Fundación Mango Ecuador y las plataformas de comercio electrónico Tmall.com y Yiguo.com, que registraron un total de 1.226 órdenes de compra.

El éxito de esta iniciativa se constata asimismo en el hecho de que en ese mes las ventas de mango ecuatoriano han sido el triple de las de sus países competidores

Tal y como ha destacado Sergio Cedeño, presidente de Fundación Mango Ecuador, el mango ecuatoriano dispone de una amplia gama de variedades que pone en ventaja a su país sobre los competidores, además de su calidad, sabor y color. “Estamos en el primer año de experiencia sobre el mercado chino, y esperamos poder seguir posicionándolo”, ha señalado. El acceso del mango ecuatoriano al mercado chino se ha producido después de 13 años de negociación.

Por su parte, Jean Liu, Director de Operaciones del Supermercado Tmall.com, ha valorado su colaboración con PRO ECUADOR para un producto de tan alta calidad. “Lo que comes tiene relación con quién eres. El mango ecuatoriano te hace sentir apasionado y con energías”, ha afirmado.

En palabras del jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, Diego Vega, “En comparación a los países que producen esta fruta, la nuestra es una de las mejores”.

Mercado estadounidense

Otro mercado de interés en el que se viene haciendo un hueco este producto es Estados Unidos. Así, desde la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago se ha anunciado que una firma estadounidense, importadora y distribuidora de frutas y vegetales frescos, ha iniciado la importación de mango ecuatoriano desde la primera semana de noviembre con la empresa nacional JMW Tropical. Con respecto al volumen de compra, hasta fines de diciembre dos contenedores semanales están ingresando al mercado norteamericano en su mayoría de la variedad Tommy Atkins.

Los representantes de la empresa estadounidense confirmaron que se encontraban en la búsqueda de nuevos proveedores y el ecuatoriano fue escogido por su gran calidad. Los empresarios participaron en la Macrorrueda de Negocios 2016 desarrollada por PRO ECUADOR el pasado mes de junio en la ciudad de Guayaquil, en donde establecieron contacto con JMW Tropical.

Fuente: Oficinas comerciales PRO ECUADOR en Shanghái y Chicago

Descargar / Download PDF