El estadounidense David Hula vuelve a batir un nuevo récord mundial en producción de maiz

5 AL DIA PROMO – ESP

La Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA, por sus siglas en inglés) hizo público el pasado día 18 de diciembre el resultado de su concurso de producción de 2017, proclamando la victoria de David Hula. Con una cosecha de 542 bushels por acre al 16% de humedad (equivalentes a 33.444 kg/ha al 14% de humedad, según parámetros europeos) el agricultor del estado de Virginia batió el récord que él mismo ostentaba desde 2015.

Para lograr este nuevo récord, David Hula sembró P1197 de Pioneer®, híbrido modificado genéticamente cuya venta en Europa no está permitida por la actual legislación comunitaria relativa a los OMG

La NCGA distinguió con 9 premios nacionales y 191 estatales a agricultores que habían sembrado híbridos Pioneer.

“Cuando se unen nuestros productos líderes con el servicio de los técnicos de DuPont Pioneer, no hay límites para lo que los agricultores pueden lograr. Este nuevo récord mundial de la NCGA lo demuestra” ,” ha declarado Judd O’Connor, director de DuPont Pioneer para Norteamérica.

Los productos Pioneer marcaron la diferencia en el concurso de este año, con más de 300 bushels que cualquier otra marca competidora. Los agricultores de Pioneer se llevaron casi la mitad de los premios estatales, lo que confirma el liderazgo de la marca

“Estamos orgullosos del resultado de nuestros productos para los agricultores”. “Independientemente de su manejo, los productos Pioneer han demostrado que tienen una sólida base agronómica que les permite competir en una gran variedad de condiciones”, ha señalado O’Connor.

El NCGA Corn Yield Contest es un concurso anual de EE. UU. que se desarrolla entre agricultores de maíz con el objetivo de capitalizar el alto potencial de rendimiento genético de los híbridos de maíz actuales

Este certamen también fomenta el desarrollo de prácticas de gestión sostenibles e innovadoras que resultan en mayores rendimientos.

DuPont Pioneer es el líder mundial en desarrollo y suministro de plantas genéticamente avanzadas, proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. Pioneer ofrece apoyo agronómico y servicios para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de los agricultores, al tiempo que se esfuerza en desarrollar técnicas agrícolas sostenibles para la población mundial.

Fuente: DuPont Pioneer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Du Pont Pioneer auspicia la primera cosecha de girasol de Europa en Sevilla

Descargar / Download PDF