Colombia desarrollará un plan para reforzar el comercio del cacao

Banner Feria San Miguel

El Ministerio de Agricultura de Colombia (MinAgricultura), Fedecacao y el Fondo Nacional del Cacao lideran un proyecto, que es parte del plan Colombia Siembra, que busca apoyar el acceso a nuevos mercados de la producción cacaotera, para fortalecer la comercialización del grano. El pasado miércoles, 27 de julio, expiró el plazo para que las asociaciones de cacaoteras que comercialicen el grano seco o tengan la capacidad de hacerlo se inscribieran en esta iniciativa de promoción y comercialización del cacao.

Con este plan se busca apoyar a las asociaciones líderes de cada región para fortalecer sus procesos de comercialización con miras a facilitar su acceso a nuevos mercados.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, invitó en su día a los productores a participar en este proyecto que es parte de Colombia Siembra y explicó que las organizaciones inscritas serán evaluadas para caracterizar su capacidad comercial.

Asimismo informó que las mejores organizaciones serán invitadas a participar en el seminario internacional del cacao, el cual se realizará el 24 y 25 de agosto en Florida Blanca, Santander, donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales. En dicho evento se desarrollarán conferencias y talleres enfocados a la promoción y comercialización del cacao y a afianzar el manejo del cultivo como estrategia diferencial frente a países competidores. También se busca apoyar estrategias que permitan destacar la labor de la mujer en el mejoramiento y consolidación de la cacaocultura colombiana.

Las asociaciones interesadas deben consultar la web de Fedecacacao donde encontrarán los requisitos para participar y el plazo para registrarse es hasta el 27 de agosto de 2016.

Fuente: MinAgricultura

Descargar / Download PDF