Argo Tractors culmina con éxito su participación en FIMA y refuerza su posición en el mercado español

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

En la pasada edición de la Feria Internacional de Maquinaria de Zaragoza (FIMA), que se celebró del 20 al 24 de febrero, Argo Tractors cosechó reconocimientos, evidenciándose su crecimiento y consolidación en el mercado español.

“Desde hoy en España las marcas Landini y McCormick se reafirman como puntos de referencia sólidos para el sector de la mecanización agrícola”. Con este mensaje se cerró la conferencia de prensa de Argo Tractors en la feria FIMA de Zaragoza, en el transcurso de la cual el grupo industrial expuso la gama completa de sus tractores con las marcas McCormick y Landini y las novedades tecnológicas, además de presentar los éxitos registrados en el último período y anunciar las novedades para el futuro.

En un stand de más de mil metros cuadrados, Argo Tractors expuso sus productos de excelencia, como el McCormick X6.4 VTDrive, ganador del Tractor of the Year 2018 en la categoría Best Utility y el Landini Rex 4, premiado en Zaragoza como Tractor de España en la categoría hasta 100 caballos de potencia

“Gracias a una prolongada actividad de investigación y desarrollo y al compromiso cotidiano de las mujeres y los hombres que trabajan en la empresa con pasión y espíritu de equipo – afirmó Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors – podemos hoy ofrecer una gama de producto completa, fiable y de elevado contenido tecnológico, idónea para responder a las exigencias del mercado, garantizando el máximo respeto por el medio ambiente y confiriendo confort y seguridad al trabajo de los operadores en el campo y dentro las empresas.”.

En este sentido cabe citar el amplio reconocimiento que recibió en Zaragoza el dispositivo “El Factor Humano”, que en la FIMA recibió el premio como Novedad Técnica. “El Factor Humano” – explicó Salvaterra – es un software que pone en el centro de la atención al hombre. El dispositivo optimiza el estilo de conducción del operador, en relación a tres índices de performance: confort, seguridad y economía de servicio. A través de un algoritmo, analiza los datos recopilados durante los trayectos realizados en carretera e incentiva al operador a adoptar una conducción óptima”.

El amplio proyecto de Digital Transformation en el cual está invirtiendo Argo Tractors tiene como objetivo la satisfacción del cliente final, a través de acuerdos globales como el que se cerró recientemente con TopCon Agriculture, la multinacional japonesa líder en soluciones de precisión para la agricultura

La gama de producto y la innovación tecnológica constituyen la base de este proceso que Franco Artoni, Business Development Manager – Global Marketing and Parts de Argo Tractors, definió como una verdadera “transformación empresarial, que se cristaliza en 3 palabras: digitalización, cliente y concesionarios”. “Los agricultores y los distribuidores – afirmó Artoni – están preparados para avanzar con decisión hacia la digitalización, porque esta los ayuda a mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

“Por otra lado – concluyó Franco Artoni dirigiéndose directamente a la red de concesionarios españoles, particularmente interesados a las novedades presentadas – el proceso de transformación en curso busca incrementar la red comercial hasta lograr una cobertura total del territorio, facilitando el trabajo, a través de procesos de digitalización y una formación constante y mejorando al mismo tiempo la reconocibilidad de las marcas y la imagen empresarial”.

Por su parte, Simeone Morra, Accionista y Corporate Business Director, trazando un cuadro de los resultados logrados por la empresa y de sus próximos objetivos, afirmó: “Somos un gran grupo familiar en constante crecimiento y con una importante presencia internacional, contamos con una excelente gama de productos y estamos invirtiendo ininterrumpidamente en productos y en procesos productivos. Los resultados globales del año 2017 lo atestiguan, con crecimientos de dos dígitos, tanto en los volúmenes de ventas como en el volumen de negocios neto. Contamos con una gama de producto de alta tecnología bajo la marca McCormick y somos líderes en la producción de tractores especializados, como los viñeros y fruteros, con la marca Landini. Las nuevas estrategias y los nuevos proyectos permitirán reforzar aún más la imagen de Argo Tractors y de sus marcas, con seguros beneficios en los volúmenes de ventas y, sobre todo, garantizando la satisfacción de nuestra clientela y la adquisición de nuevos clientes”.

Sucesivamente, Andrés Moradas, Director General de AgriArgo Ibérica, la filial local de Argo Tractors, subrayó el crecimiento en el mercado español, exponiendo los números que se registraron en el mismo: “Hoy contamos con una gama de producto completa, con una nueva filial en Villamarciel (que en su inauguración en el mes de septiembre pasado, recibió a más de 2.000 visitantes), más de 500 agricultores en las pruebas en el campo y en las demostraciones e importantes proyectos de formación empresarial y de desarrollo de la red comercial. Y sobre todo, en el 2017 hemos aumentado nuestra cuota de mercado en España, por segundo año consecutivo, tanto para los tractores McCormick como para los Landini. Nuestro objetivo es el de continuar en este camino y estamos convencidos de poder hacerlo, gracias al respaldo que nos brinda la casa matriz”.

Fuente: Argo Tractors

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️McCormick X6 VT-Drive, Tractor of The Year 2018 en la categoría Best Utility

Descargar / Download PDF