19072016_MinagriUSDABancoMundial

Argentina estrecha lazos con el departamento estadounidense de agricultura y el Banco Mundial

Banner (ahora FIRA LLEIDA) MASSEY ESP abril-mayo-jun 2017

El Ministerio de Agroindustria de Argentina (Minagri) ha estrechado lazos con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y con el Banco Mundial, tras las reuniones mantenidas recientemente por su subsecretario de Agriculltura, Luis Urriza, con representantes de ambas entidades. Unos encuentros que sirvieron para ver las estimaciones de producción agrícola y el Plan Nacional de Riego.

En opinión de Luis Urriza, “el trabajo en conjunto con el USDA es de vital importancia para mantener la calidad de los procesos de estimación de producción agrícola del Ministerio y para actualizar esos procesos hacia el futuro”.

Respecto a las reuniones mantenidas con el Banco Mundial, el principal tema que se abordó fue el riego. La comitiva del Ministerio fue recibida por Rita Cestti y Javier Zulleta, responsables del área de manejo de recursos hídricos de Latinoamérica para el Banco Mundial. Participó también el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa. Según explicó Urriza, “el Plan Nacional de Riego del Minagri es muy ambicioso y por eso necesitamos apoyo de organizaciones como el Banco Mundial, tanto para la definición de las herramientas necesarias como para financiar la inversión planificada que puede llegar para los próximos 5 años, entre inversión pública y privada, a 7 mil millones de dólares”.

El subsecretario, junto a una comitiva integrada por Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura de Córdoba y Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, participó previamente en reuniones con el Decano de la Universidad de Nebraska y con el gobernador local, John Peter Ricketts.

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Fuente: Minagri

Descargar / Download PDF