ADAMA demuestra la eficacia de su herbicida y fungicida en la Jornada de Campo de Quintanaortuño (Burgos)

Banner Feria San Miguel

Con motivo de su participación en la jornada de campo que anualmente organiza su distribuidor en Burgos, Terrastar, ADAMA Agriculture España ha tenido la oportunidad de probar, con una demostración práctica a los agricultores asistentes, los buenos resultados obtenidos con el herbicida Trinity® y el fungicida Epopee® en trigo y cebada durante esta campaña.

Así pues, sobre el terreno, los agricultores han podido comprobar el estado de trigos y cebadas obtenidos tras la utilización de soluciones Adama en un año especialmente húmedo: “Trinity® es un herbicida de pre-emergencia o post-emergencia muy temprana que este año ha dado muy buen resultado. Con las hierbas que hay en la zona, prácticamente con un tratamiento hemos obtenido campos libres de adventicias. Donde se ha tratado con Trinity® no verás una amapola”, ha afirmado Noé Feijóo, responsable de Marketing Operativo de ADAMA Agriculture España en la Zona Centro-Norte.

Otra de las soluciones utilizadas en estos campos demostrativos ha sido el fungicida Epopee® para el control de royas, Rincosporium, Helmitosporium, Septoriosis… “Normalmente con un solo tratamiento, antes o justo después de emerger la hoja bandera, es suficiente para el control de este tipo de hongos”, explica Feijóo. “En años como éste, especialmente lluviosos, toca hacer dos tratamientos en algunas parcelas. El resultado es que los cereales están perfectamente libres de enfermedad, muy verdes y muy sanos”, asevera.

Feijóo ha destacado que la sanidad de la hoja bandera y las dos siguientes garantiza el 90% del llenado de la espiga. De este modo, los agricultores han podido comprobar en primera persona los resultados obtenidos con estas soluciones que, según los organizadores del evento, han hecho que los cultivos hayan sido rentables y sanos.

La jornada de campo organizada por Terrastar en Quintanaortuño registró una participación de Alrededor de 180 agricultores, que pudieron comprobar los resultados de las distintas soluciones en campos demostrativos de cereales y colza.

El evento contó con la presencia del director comercial de ADAMA en España y Portugal, Jaime Robredo, quien valoró este tipo de iniciativas: “esta jornada es particularmente interesante porque se produce la conjunción de dos voluntades, las de Terrastar y Adama, que van en el mismo sentido, en transmitir al agricultor conocimiento en general. Además el propio agricultor es muy receptivo a este formato; aquí ve, compara, pregunta, toca… y eso es una parte muy importante de la comunicación”, ha afirmado.

Durante la presentación de la jornada, el director gerente de Terrastar, Carlos Peña, ha informado sobre la importante reducción de moléculas para usos fitosanitarios que va a producirse progresivamente en los próximos años, a lo que se suma la dificultad de la gestión de las hierbas adventicias: “Los campos ya no tienen avena, o no tienen vallico, o no tienen bromo, o no tienen raigrás… Viene todo junto. No hay ningún producto que haga bien todo. Único pase y hago todo: se ha terminado, no se puede trabajar así”, ha recalcado. Además ha invitado a la búsqueda de la eficiencia a partir de la rotación de cultivos, el uso racional de herbicidas (trabajando en pre y temprana post-emergencia) y el uso preventivo de fungicidas.

Fuente: ADAMA Agriculture España

 

 

Descargar / Download PDF