Aguacate

Xavier Equihua invitado especial al IX Congreso Mundial del Aguacate

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

La edición de este año del Congreso Mundial del Aguacate, evento que se celebra cada cuatro años en una ciudad diferente desde 1987, tendrá lugar en la ciudad colombiana de Medellín, la “ciudad de la eterna primavera”, del 23 al 27 de este mes. El objetivo de esta feria es el fortalecimiento y la promoción del aguacate. Para esta edición se espera que acudan más de 70 empresas líderes del sector y académicos de todos los rincones del planeta, así como unos 3.300 asistentes, todos ellos vinculados a la industria aguacatera.

Los organizadores del Congreso Mundial del Aguacate 2019, CorpoHass y Agrilink invitaron a WAO a que celebrará la que será la I Sesión de Marketing Internacional, el próximo 25 de septiembre. Esta sesión se centrará en las actividades de Marketing y las influencias que ejercen los mayores mercados del aguacate, incluyendo Estados Unidos, Europa, así como mercados emergentes como los asiáticos, China y Japón.

Xavier Equihua, CEO de WAO, tendrá el honor de ser el Presidente de esta sesión, la primera de este tipo que se celebrará en el Congreso Mundial del Aguacate. “Es un honor para mí presidir la I Sesión de Marketing Internacional durante esta edición del congreso. Nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por estar a la vanguardia es lo que ha definido las ventas del superalimento preferido por los consumidores en esta última década”, explica Equihua.

“El Congreso Mundial del Aguacate supone un gran paso hacia delante para garantizar nuestro compromiso en traer nuevas y atractivas ideas a nuestra industria, además de poner el foco en los avances tecnológicos y las nuevas tendencias. Esta sesión será además uno de los momentos estrella de nuestro congreso, que servirá también para fijar las bases y forjar el futuro de la industria aguacatera en el mundo”, señala Juan David Mondragón, Presidente de la IX edición del Congreso Mundial del Aguacate 2019.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Junto a Xavier Equihua, estarán portavoces de primera categoría mundial procedentes de algunas de las principales compañías productoras y principales agentes de la industria aguacatera, incluyendo al Presidente de WAO, Zac Bard; al Presidente de Aguacates de México (AFM, por sus siglas en inglés), Álvaro Luke; y al Director de Investigación de la Comisión de Aguacates de California (CAC, por sus siglas en inglés), Tim Spann.

Los temas que se tratarán durante la I Sesión de Marketing Internacional irán desde cómo CAC se ha convertido en pionera en el Marketing de aguacate, hasta los desafíos a los que WAO se enfrenta a la hora de coordinador de manera eficiente el Marketing en 14 idiomas diferentes o cómo mantener un robusto y estimulante mercado aguacatero durante los meses de verano.

A medida que el aguacate afianza su estatus como icono global de los superalimentos -apoyado por innovadoras tácticas de Marketing desplegadas por WAO, PAC y CAC- se espera que su demanda continúe aumentando durante la temporada de 2020 y en el futuro. Con la presencia de estos influencers del sector a nivel internacional, la IX edición del Congreso Mundial del Aguacate se convertirá  en el epicentro de la modernización y las tendencias de la industria global del aguacate.

Descargar / Download PDF