japón

Una mujer se bate por primera vez el título de mejor cortador de jamón del mundo

FORD Febrero
NEW HOLLAND FEBRERO

Por primera vez, una mujer y japonesa, Saki Yokogawa, participa en el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, INTERPORC SPAIN, que celebra en Tokio (Japón) su tercera clasificatoria para la edición 2020, de la mano de 6 de las mejores empresas españolas de porcino de capa blanca.

En el concurso, que se celebra en el marco de la feria Supermarket Trade Show 2020, en colaboración con la Japan Cured Ham Association (JCHA), Saki Yokogawa se enfrentará junto a otros cinco cortadores de jamón japoneses: Yataro Iwasaki, Atsushi Nakamura, Shinpei Shinozaki, Shohei Hosokawa y Daisuke Okuo, por el título a mejor cortador Internacional de Jamón de Capa Blanca, INTERPORC SPAIN – JCHA y se juega el pase a la gran final del III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, INTERPORC SPAIN 2020.

Durante el concurso los seis clasificados tienen que demostrar sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado en una serie de exigentes pruebas a valorar por un prestigioso jurado cuya dirección técnica encabeza Sergio Bellido. Además, en esta ocasión y por primera vez en el concurso, se incluye una prueba en la que los participantes deben lonchear 100 gramos de jamón para envasar al vacío.

Se trata además de uno de los principales atractivos de la feria en la que INTERPORC cuenta con un stand propio en el que también se realizan, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española por el prestigioso y mediático chef local Inoue o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por los maestros cortadores de jamón, Sergio Bellido y Silvia García.

SIETE INTERIOR SECCION

Supermarket Trade Show 2020 es una de las ferias con mayor reconocimiento en el sector de la alimentación, centrada en retail, dirigida a un público exclusivamente profesional y que atrae a un gran número de compradores líderes del sector, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

La participación de INTERPORC en esta feria se realiza en el marco del Convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020. No obstante, no se trata de la única acción de la Interprofesional en este país ya que durante 2020 continuará desarrollando su Plan Sectorial junto con ICEX en este mercado, que incluirá acciones de promoción en web y redes sociales, en cadenas de restaurantes y foodservice, etc.

España, tercer mayor proveedor mundial de porcino a Japón

Japón es el segundo mayor mercado importador mundial de carne de porcino, tan solo por detrás de China. Por su parte, las exportaciones españolas al mercado japonés ascendieron, entre enero y noviembre de 2019, a 127.894 toneladas por valor de 470,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11,7% en volumen y del 15,5% en valor, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos revelan la importancia de este mercado para el producto español, no sólo por su gran dimensión sino también por su elevada capacidad de compra, así como por la creciente implantación del sector porcino en dicho mercado.

Descargar / Download PDF