Trimble ofrece un seminario online sobre agricultura de precisión

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

El 2 de junio los especialistas de TRIMBLE explicarán de forma sencilla los beneficios de la agricultura de precisión y ofrecerán consejos prácticos para mejorar en poco tiempo la eficiencia de las explotaciones agrícolas  

Los agricultores que deseen iniciarse en la tecnología de precisión de una forma sencilla y aprender cómo mejorar la eficiencia de su explotación podrán acceder a toda la información esencial el próximo 2 de junio en un seminario web gratuito. Organizado por Trimble y su red de distribuidores en España, el webinar explorará los fundamentos básicos de la agricultura de precisión, abundando en preguntas sobre cómo empezar, cómo materializar resultados en poco tiempo y cómo sacar el máximo rendimiento a tus soluciones tecnológicas.

“Es el primer seminario web en vivo que vamos a organizar, en el que todos estaremos sentados en las oficinas de casa en lugar de vernos in situ”, explica Ignacio Rossi, gerente regional de ventas de Trimble. “La única manera de llegar a los agricultores en estos momentos es utilizando esta nueva herramienta telemática, que tal vez será la nueva norma en el futuro.”

La eficiencia es clave para los negocios agrícolas, ya sea en el campo o en el mantenimiento de registros, y la tecnología de precisión puede contribuir a ello, señala Rossi. “Los agricultores se enfrentan a un aumento de los costes de los insumos y a fenómenos meteorológicos extremos que estrechan la ventana de oportunidades para llevar a cabo el trabajo de campo. También hay más demandas de trazabilidad y de mantenimiento de registros detallados. El trabajo de campo de precisión y la vinculación de los datos a través de aplicaciones abordan todos estos aspectos”.

Algaenery Interio Noticia

Bajo el título Agrotecnologia con Trimble, el seminario web de conversación directa cubrirá la tecnología de agricultura de precisión para cultivos y pastizales y concluirá con una sesión de preguntas y respuestas con la red de distribuidores de Trimble en España: Vantage Iberia Occidental y Vantage Iberia Oriental.

La tecnología abarcada incluirá sistemas de guía de tractores por GPS y dirección automática, así como control de secciones. También se abordará el uso de pantallas en la cabina y la conectividad entre el tractor y la computadora o el teléfono de la granja.

“La idea es dar consejos prácticos reales a los agricultores que quieran iniciarse de un modo básico en la tecnología de precisión o sacar más provecho de los sistemas que ya están utilizando”, asegura Ignacio Rossi. “Espero que los agricultores encuentren realmente beneficioso este seminario de iniciación a la agricultura de precisión. Esta jornada telemática tiene un fin educativo y sólo será el comienzo, ya que en el futuro tenemos previsto celebrar nuevos seminarios web gratuitos en los que abordaremos conceptos algo más específicos”.

Impartido por el ingeniero agrónomo Ignacio Rossi, con la asistencia de la red de distribuidores de Trimble en España, el seminario dará comienzo a las 18.00 horas.

Descargar / Download PDF