Maíz. Imagen: Andrei Ghergar / FreeImages

Tradecorp lanza un nuevo herbicida para maíz

IV FORO MUJER AGRO

Esta solución de Tradecorp proporciona una acción sinérgica y  ofrece un control herbicida óptimo con efecto remanente. Además, es totalmente flexible en su aplicación y presenta una total selectividad  tanto en maíz grano como en maíz forrajero.

Su formulación -S-metolacloro 31,25% p/v + Terbutilazina 18,75% p/v (SE)- proporciona una actividad herbicida de preemergencia y residual, selectiva, que inhibe la división celular con lo que impide la germinación de las semillas y dificulta el crecimiento, en especial de las raíces.

Infinor Mix destaca por una eficacia herbicida óptima y amplio espectro de acción controlado eficazmente malas hierbas gramíneas y malas hierbas de hoja ancha en el cultivo del maíz.

Es un herbicida exclusivo de maíz en formulación de suspo-emulsión; tiene una acción sinérgica y complementaria ofreciendo control óptimo con efecto remanente; posee total flexiblidad de aplicación y selectividad para el cultivo del maíz; y ofrece un amplio espectro de acción en pre-emergencia frente a las malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas.

SIETE MEDIO NOTICIA

El perjuicio que pueden causar las malas hierbas en el maíz puede alcanzar el 15% de la producción, aunque si la infestación es importante o se presente en los primeros días de cultivo este perjuicio puede ser mucho más importante y sobrepasar el 50% de disminución de la cosecha.

El control herbicida con aplicaciones en pre-emergencia del cultivo resulta esencial para evitar la competencia de malas hierbas durante los primeros estadios de desarrollo.

Para Hugo Soares, Director de Marketing de Tradecorp, “este nuevo producto es la respuesta que los productores de maíz necesitan para un control de las malas hierbas en sus cultivos, para mantener la rentabilidad y no preocuparse por la pérdida de cultivo. Nuestro objetivo es proporcionar rentabilidad a los agricultores a través de productos innovadores”.

Descargar / Download PDF