suelo

Terramin Pro® de Bioibérica Plant Health potencia la salud del suelo

New Holland abril

Terramin Pro® incrementa la microbiota beneficiosa del suelo relacionada con la movilización de nutrientes, la tolerancia al estrés y la productividad del cultivo. Se recomienda especialmente el uso de Terramin Pro® en producción ecológica por su alto contenido en nitrógeno orgánico y en sistemas deagricultura intensiva que necesiten regeneración biológica.

Bioibérica Plant Health anuncia resultados positivos de un ensayo científico con Terramin® Pro en diferentes tipos de suelo en lechuga en Murcia (España). El producto ha demostrado su efectividad como potenciador de la salud del suelo, un elemento clave para la sostenibilidad y la productividad agrícola.

El ensayo se ha realizado en colaboración con la compañía norteamericana Biome Makers Inc. especializada en el análisis de microbioma de suelos en base a su innovadora tecnología. Las principales conclusiones son que Terramin® Pro mejora los índices de movilización de carbono, nitrógeno y potasio en comparación al control y diferenciándose del tratamiento con extractos húmicos en el suelo agrícola estándar; mejora los índices promotores de crecimiento (PGPs), principalmente la producción de citoquininas; mejora de forma significativa la tolerancia a la salinidad, el factor que afecta más a la salud del suelo actualmente, y potencia la enzima microbiana antiestrés (ACC desaminasa).

Terramin® Pro es una formulación a base de L-α-aminoácidos de rápida asimilación en la rizosfera obtenidos de forma natural con la exclusiva tecnología Enzyneer® que se comercializa desde 2018 en diferentes cultivos por fertiirrigación.

EurochemMarzoAbril

Anna Botta, Product Manager de Bioibérica Plant Health, explica que se trata “del primer prebiótico de Bioibérica diseñado para estimular la microbiota local del suelo y potenciar la fertilización del cultivo de manera que se pueda reducir la dependencia de los abonos químicos en el nuevo marco del Pacto Verde Europeo”.

Por sus beneficios, el producto se recomienda en la producción ecológica por su alto contenido en nitrógeno orgánico líquido, en suelos empobrecidos o degradados que necesiten una regeneración biológica, en sistemas de agricultura intensiva con alta actividad agrícola o rotación de cultivos y, también, para mejorar las condiciones sanitarias del suelo y las raíces en cualquier momento.

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida, comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de personas, animales y plantas. La unidad de negocio Bioibérica Plant Health contribuye al avance de la agricultura, ofreciendo soluciones sostenibles para superar el estrés vegetal, incrementar el rendimiento de los cultivos y mejorar sus parámetros de calidad. Investiga y desarrolla biomoléculas de calidad farmacéutica para la bioestimulación, la nutrición y la bioprotección.