Sevilla, sede de los proyectos de innovación de la cadena alimentaria

PREMIOS MUJER AGRO MEDIO NOTICIA PRINCIPAL

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla) y la Fundación Europea para la Innovación organizan en Sevilla el Startup Smart Agrifood Sevilla, un evento que forma parte de una red del ecosistema global Smart agrifood con los llamados eventos satélites que se desarrollan tanto en España y en Europa como en el Silicon Valley, Israel y Latinoamérica. Pretende estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria, con la ayuda de la tecnología y en colaboración con Entidades de toda la región.

El evento cubre la brecha entre los ecosistemas y conecta a los propietarios de los ecosistemas regionales y locales para promover el espíritu empresarial en los mercados emergentes de la cadena agroalimentaria. Una ventana a la innovación en el mercado emergente Agri & Food & Tech.

El sector AgriTech y Agrifood es un sector emergente, ya que en el año 2018 ha crecido la inversión en startups en más de un 11% , superando un 40% la inversión realizada en los últimos años. Este sector supone un 11% del PIB y un 15% del empleo en EspañaEl sector agrotech y foodtech supone en Europa el 11% del PIB de los países europeos y en el mundo supone un 16% del PIB y un 15% del empleo. Y en la cadena agroalimentaria se están produciendo una serie de cambios, de transformaciones relacionadas con el mundo digital que traen nuevos desafíos al respecto. La innovación
se está produciendo en las Startups y las Corporates de este sector comienzan a tener su mirada en ellas.

El evento es un dinamizador de la economía productiva, especialmente para la transformación digital de la cadena agroalimentaria. Pretende ser un referente en España de Innovación y Startups en un campo emergente de la llamada nueva Economía Digital. En otros ámbitos en los que la Comisión Europea quiere potenciar el talento y la inversión, busca fomentar la innovación digital para mejorar la actividad y la competitividad de toda la cadena de valor agroalimentario.

SIETE INTERIOR NOTICIA

Este evento pretende crear en Sevilla un ecosistema que perdure y que cree riqueza en la región y no sea algo efímero ligado al evento, apoyando las Startups y a los emprendedores ligados al sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y al sector de restauración, con el apoyo de las tecnologías emergentes.

Descargar / Download PDF