ailimpo

Se inicia la campaña del limón con una cosecha de 1.110.000 toneladas

CNH Recambios Marzo

La estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO para la campaña 2019/2020 confirma el nivel de cosecha estimado en junio de 1.110.000 toneladas con un descenso global del 15%. Por variedades, se espera un descenso del 11% en el caso de Limón FINO y del 24% en la variedad VERNA, confirmando las previsiones publicadas en el mes de julio.

No se reportan daños globales en la previsión de cosecha como consecuencia de las tormentas de mediados de septiembre.

Inicio de la campaña española

La campaña de limón Fino se ha iniciado la última semana de septiembre y se irá desarrollando de forma progresiva para entrar en pleno ritmo en el mes de octubre.

Perspectivas

Con estas cifras para la campaña 2019/2020, España seguirá consolidando su posición comercial en Europa, donde mantiene un incuestionable liderazgo con limón de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio. También seguirá la presencia de limón en terceros países como Canadá, Estados Unido o Medio Oriente.

SIETE INTERIOR SECCION

En relación con la industria, se estima que entre el 20% y el 25% de la cosecha se destine a procesado, actividad en la que España se sitúa en 2º lugar en el ranking mundial, con una gama amplia de zumos, aceite esencial y cáscara deshidratada.

La cumplimentación de los cuadernos de campo, la acreditación de las certificaciones GlobalGAP, GRASP, la implicación del sector en programas de sostenibilidad, y el uso de los contratos tipo homologados por el Ministerio de Agricultura que permiten cumplir la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, serán algunos de los elementos clave esta campaña.