Provacuno dona 1.000 comidas con estrella Michelín a los necesitados

BOSCH JUNIO ESP

El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional PROVACUNO, sigue con su campaña solidaria. Estas donaciones se están realizando en hospitales y centros solidarios para ayudar a personas necesitadas por la situación generada por el COVID-19.

En esta ocasión, PROVACUNO dona 1000 guisos solidarios con carne de vacuno cocinados por 8 reconocidos chef españoles que aúnan gran parte del talento creativo del panorama gastronómico nacional para una buena causa, ayudar a gente necesitada.

Miguel Ángel de la Cruz con una estrella Michelín en su restaurante La botica de Matapozuelos en Valladolid, Iván Cerdeño con una estrella Michelín en su restaurante Iván Cerdeño en Toledo, Fernando del Cerro reconocido chef que durante 20 años ha portado una estrella Michelín en su restaurante Casa José de Aranjuéz (Madrid), Miguel Carretero, chef revelación 2018 Guía Metrópoli, con su restaurante Santerra en Madrid, Fran Martínez con dos estrellas Michelín en su restaurante Maralba en Almansa (Albacete), Juanlu Fernández con una estrella Michelín en su restaurante Lu, Cocina y Alma en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Javi Estévez con una estrella Michelín en su restaurante La Tasquería en Madrid serán los responsable de elaborar el guiso solidario donado por el sector del vacuno de carne español.

En PROVACUNO explican que esta carne de vacuno española cocinada con todo el cariño de un sector, es un granito de arena en una montaña pero que servirá para que estas personas que precisan ayuda de los centros de Mensajeros de La Paz, Cáritas, Cruz Roja y del hospital provincial de Toledo, puedan afrontar el día con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.

SIETE MEDIO NOTICIA

Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta situación. La carne de vacuno es un aliado para lograrlo por  la variedad de sus cortes, la diversidad de sus formas de cocinado, el aporte de nutrientes, su facilidad para conservar y el desperdicio cero que tiene la carne de vacuno”, según Javier López, director de la organización.

Son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada.

Como asegura Javier López: “Son tiempos difíciles para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”.

Descargar / Download PDF