Nadorcott

Nadorcott: visión completa del campo a la comercialización

CNH RECAMBIOS Feb

Nadorcott es la apuesta ganadora. Una mandarina tardía excepcional e inigualable. Desde el Club de Variedades Protegidas se preocupan por garantizar la satisfacción de sus agricultores y asociados y salen a la calle a preguntarles.

Nadorcott

Los testimonios de estos agricultores y comercializadores hablan por sí solos. Os invitamos a ver el vídeo en el enlace https://www.clubvvp.com/testimonial-nadorcott/. Mientras tanto, queremos adelantar algunas de las razones que sus protagonistas destacan como valores extraordinarios y que confirman que, año tras año, Nadorcott es una mandarina rentable y que gusta.

Desde el punto de vista del agricultor, el primer aspecto a destacar es el clima.  “El clima que tenemos en España creemos que es óptimo para producir Nadorcott por dos razones, la principal el diferencial térmico entre noche y día, eso hace que la relación azúcar acidez sea posible y a Europa le gusta ese toque ácido.

STIHL int Noticia

Además, este clima también permite que el color sea de ese agradable rojizo. Un rojo muy intenso y una calidad organoléptica excepcional.

Nadorcott rinde mucho más que otras variedades, es muy vigorosa y tiene una capacidad de producir que no tiene ninguna otra.

Además es una variedad muy fácil de cultivar, aguanta el frío, el calor y los extremos y trabaja casi cualquier clima, incluso extremo.

«Producir Nadorcott nos ha marcado un antes y un después, nos ha devuelto la ilusión a la agricultura, sabemos que vamos a vender y bien vendida. Eso es muy importante. Vale la pena cada céntimo invertida en ella, con creces”.

Si pasamos al testimonio comercial, las ventajas también se exponen bajo los siguientes razonamientos

Nadorcott tiene un periodo muy largo de comercialización, puede ser la mandarina con mayor periodo de comercialización, va desde enero hasta abril, aunque los volúmenes se acaban antes. De hecho, si hubiese más volúmenes se podría, en algunas zonas, alargar hasta mayo.

A nivel organoléptico es una fruta muy homogénea y, además, tienen una cantidad de zumo muy importante, lo que hace que tengas una explosión de sabor en la boca.

«Es muy importante, como ya comentábamos, el equilibrio entre azúcar acidez, la acidez hace que este fruto no sea agua con azúcar,  dándole un punto de equilibrio muy bueno al cítrico”.

Valor, calidad, rentabilidad e ilusión, eso es Nadorcott, la mejor apuesta.