veterinario

MSD Animal Health participa en la donación de pantallas protectoras para los veterinarios

REVISTA ECA AGRI HORIZONTAL

MSD Animal Health y el Consejo General de Veterinarios se unen para apoyar una actividad veterinaria segura, manteniendo el compromiso con el sector veterinario por su gran labor garantizando la salud pública y contribuyendo a su seguridad. 

MSD Animal Health y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han colaborado para poner en marcha una iniciativa que tiene como principal objetivo dotar a los profesionales sanitarios del sector de la salud animal de los equipos de protección necesarios para el desarrollo de su actividad con seguridad en la situación actual.

Para hacerlo posible, se han distribuido un total de 5.000 pantallas entre todos los colegios veterinarios del territorio nacional. La protección facilitada permitirá tener una mayor salvaguardia durante el acto clínico, tanto en clínicas veterinarias como en labores de campo con especies de ganadería, o incluso en las recurrentes labores de auditoría que realizan para asegurar la seguridad alimentaria.

Un acto de compromiso y agradecimiento más que merecido ya que, en palabras de Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV (Organización Colegial Veterinaria), “los veterinarios hemos demostrado una vez más nuestro fuerte compromiso con la sociedad durante el estado de alarma, en el que hemos evidenciado una enorme profesionalidad, solidaridad y disposición para asegurar el abastecimiento de alimentos, velar por la salud pública, atender a la sanidad animal, cuidar el medio ambiente y trabajar en distintos proyectos para poner freno a la pandemia del COVID-19”.

Algaenery Interio Noticia

Juan Carlos Castillejo, Director General de MSD Animal Health España y Portugal, declara que, “mantenemos el compromiso con el sector veterinario y agradecemos su gran labor social de salud pública, por ello colaboramos con el consejo para ayudar a que la actividad veterinaria se mantenga con las mejores condiciones de seguridad, tanto para los profesionales sanitarios como para sus equipos y clientes”.

Para MSD Animal Health es esencial contribuir a asegurar la salud y el bienestar de los animales, la de las familias y la salud pública, al igual que acompañar a los veterinarios en su actividad, como garantes de todo ello.

Por ello, agradecemos de forma conjunta la labor del sector veterinario durante estos momentos, sin la cual no hubiera sido posible asegurar la provisión de alimentos seguros y de calidad, a través de un estricto cuidado de los animales de granja, así como velar por la salud de las mascotas y sus familias.

 

Descargar / Download PDF